21 junio 2007

Codename "Força" - Making Off #1

Primer video acerca del proyecto especial, y hasta el día 29 secreto, en que estoy trabajando :)

TRANSCRIPCIÓN/TRADUCCIÓN
Nombre clave "Fuerza"
Making off #1*

- Hola, son las 8:20 del miércoles 20 de Junio de 2007. Este es el primer intento... ¡No, es broma! Hoy empieza un poco este proyecto que tenemos entre manos y al que por ahora llamaremos "Proyecto: Fuerza"... Vamos a dirigirnos, cogiendo el tren que pasará por esa vía, vamos a dirigirnos hacia Barcelona porque hemos quedado con el rpimer entrevistado de nuestro, nuestro... trabajo especial, secreto y que todavía no podemos decir en qué consiste porque ya sabeis que todas estas cosas se hacen siempre [---] y hasta que no lo sabes seguro te tienen que confirmar mil cosas, siempre es un problema. Pero os diré que vamos a entrevistar a Cels Piñol, que será el entrevistado del... quinto capítulo de lo que estamos preparando, y que espero que os guste mucho. Espero que la próxima vez que nos veamos sea porque tenga alguna cosa nueva o completa que avanzaros, pero... Bueno, ya nos veremos estos días: este es el primer intento de comunicarme con vosotros a través de este pequeño Podcast que iremos llenando a medida que vayamos dando pasos adelante en este [proyecto]. ¡YA VEREMOS, ya veremos, ya veremos! Hasta ahora... y que la Fuerza os acompañe.

DOS HORAS DESPUÉS [Nota: en realidad fue 3'5 horas después]

- Bueno, pues salimos ya de la entrevista: yo creo que ha salido bastante bien, para ser la primera. Hemos salido bastante satisfechos, hemos tenido la oportunidad de hablar con Cels de todo lo que hemos querido, nos han tratado muy bien... Claro, el resultado: el resultado lo veréis dentro de un tiempo, pero este proyecto de la "Fuerza" ya ha arrancado y por lo tanto hoy podemos dar por comenzado esto que NO LO VA A PARAR NADIE. Nos vemos

20 junio 2007

Canción de cuna para Álex (II)

Son casi las dos de la madrugada. Mari se va a la cama, destrozada por el largo día. A mi aún me queda revisar las últimas 90 entradas del libro de los dinosaurios. Mañana será un día importante, empezará a tomar forma el proyecto super-freak mega-secreto al que me refería hace unos días: muy pronto os daré más datos. Álex, en la cuna, comienza a llorar desconsolado: se ha medio-despertado y no hay nadie a su alrededor, ni se encuentra en el mismo sitio en que se durmió. Lo cojo en brazos pero sigue con el llanto inconsolable: pruebo lo que hace unos meses funcionaba siempre. Con su cabeza en mi hombro, me arriesgo a captar su atención con el estribillo de una canción de campamento muy alegre: "¡Oh lara liría, oh lara cucú-cucú! ¡Oh lara liría, oh lara cucú-cucú! ¡Oh lara liría, oh lara cucú-cucú! ¡Oh lara liría, oh!". ¡Funciona! ¡El "Si vols la gresca" funciona!
Rápidamente, ahora que tengo su atención, paso por las músicas que le de más pequeño le llevaban a los estadios de relax con mejor resultado: The Force, Yoda's, Luke & Leia, incluso un poquito de la Marcha Imperial, apenas una coda...
Álex sigue en silencio, respirando tranquilo desde mitad de la suite: le dejo en la cuna y apenas se acomoda un poco. Sonríe. Este niño es adorable...

18 junio 2007

Hemos creado un monstruo (II)

Ayer fuimos a Centelles a ver al Triquet, el grupo de teatro en que actua Potx, representando Entre Gats una versión amateur de Cats de Andrew Lloyd Webber. Amateur pero entregada, muy trabajada y extraordinaria. Muy buen nivel de canción, de baile (es una obra con mucha danza, y eso es complicado pra un grupo no profesional), de coordinación de grupos (llega a haber más de 15 actores-gatos simultáneamente en escena, cada uno haciendo cosas distintas), de maquillaje y vestuario (nada que envidira a los de Broadway), de efectos especiales, decorado (¡con partes móviles y una escalera que baja del cielo!). Felicidades a todos: os pongo dos videos, grabados como pude desde la fila 9 y sin zoom. El primero es parte de la canción de "Bustopher Jones", el gato gourmet.



El segundo es parte del grand finale, el "Addressing of cats", o como dirigirse a un gato cuando quieras hablar con él: por supuesto, de vos.


Y el tema es que nos llevamos a Álex a la obra. Al principio no sabíamos si hacerlo: Cats dura 2 horas y tiene muchos fragmentos de danza sin nadie que cante. Pero a Álex le gusta mucho la música y los gatos son tan visualmente curiosos que decidimos probar: quedó alucinado. Con los gatos, con la música, con los colores... A ratos quería saltarse de nuestros brazos y subir al escenario, saltaba, bailaba en el asiento, daba palmas... ¡incluso al final de todo aplaudió con el resto del público!

"Hemos creado un monstruo", os dije. Y parece que será Broadwayrrior...

08 junio 2007

Hemos creado un monstruo (I)

Sabíamos que esto podía pasar.
Notamos las primeras señales: cómo comía hipnotizado con la música de Campeones, cómo se quería comer las fichas y los dados de nuestros compañeros de D&D, con qué ímpetu se acercaba al PC con el dedo extendido indefectiblemente hacia el reset y con qué ojos golositos se miró por primera vez su muñequita Sally de Pesadilla antes de navidad.
Y por supuesto, cómo se dormía bajo los efectos de La marcha imperial + el Tema de la Fuerza. No había duda: ES el Elegido (mamá Snow no es Mónica Belluci pero ya es ese estilo, ya... :D ).
Sabíamos que esto podía pasar. Pero cuando pagaba las crepes del pasado lunes en el centro comercial y desaparecieron ambos un momento, no pensé que vería esto. Que pasaría tan rápido. Ya han empezado a llegar.
Las primeras señales.
Hemos creado un monstruo...


Citando al maestro Cálico...:
"¡UY QUÉ COSITA MÁS RICA! ¿TÚ DE DÓNDE HAS SALIDO? PERO, ¿QUIÉN HA DESMONTADO EL FUTBOLÍN?"