30 julio 2008

Campaña Antizombis 2008: Calabozo

Vacaciones gángrol verídicas: hace dos noches nos fuimos de tapas a un local llamado "La mazmorra" (o sea, el dungeon) y nos pusimos hasta arriba por cuatro frólicks, sobre todo con una llamada "el guardián" ("el guardián" de "la mazmorra", vamos, el dungeon master). Además hay una taberna cervecera de nombre "El pony pisador", que visitaremos en breve...

Me mola Almería...

28 julio 2008

45 años de Dr. Who: Diálogos memorables (I)

Capítulo Doomsday (2006, final de la 28ª temporada)
Situación: Por primera vez en 43 años se encuentran los Cybermen y los Daleks, ambos con interés en invadir la Tierra. Rose, la compañera del Doctor, se encuentra presa de los segundos junto a otros dos humanos.

Líder Cybermen: Tenemos cinco millones de Cybermen. ¿Cuántos sois vosotros?
Dalek Sek: Cuatro.
Líder Cybermen: ¿Y pretendéis destruir a los Cybermen con cuatro daleks?
Dalek Sek: Destruiríamos a los Cybermen con un sólo dalek. Sólo sois mejores en un aspecto
Líder Cybermen: ¿En cuál?
Dalek Sek: Morís mejor. ¡Comunicaciones fuera! [preocupado por algo que ha visto en la pantalla durante la conversación] ¡Espera! Rebobina la imagen nueve rels...
[Se ve al Doctor Who al fondo de la sala de los Cybermen]
Dalek Thay: Identificando cuadrante 7-Gamma-Llama. ¡El varón está calificado como enemigo!
Dalek Sek: el corazón de esta hembra se ha acelerado. ¡Identifícalo!
Rose: Bueno, si quieres saberlo... Es el Doctor.
[Los cuatro daleks, una raza que no puede sentir ninguna emoción aparte del odio, retroceden asustados]
Rose: Cinco millones de Cybermen: fácil. ¿Un Doctor? Ahí os habéis cagado, ¿eh?

24 julio 2008

Indiana Jones y la calavera de cristal (2008)

Bueno, finalmente las estrellas se alinearon el pasado domingo y Snow y yo nos pudimos permitir ir al cine. Ya que Aurum ha retrasado hasta octubre el estreno de El reino prohibido, que es la que originalmente íbamos a ver, nos jugamos a cara o cruz la cuarta de Indy o Hancock y ganó el chico del látigo.

Seré breve: esto va a ser una mini-opinión, no un sesudo comentario. Diré para empezar que me parece la peor película de las cuatro de Indiana Jones, pero no por las razones generalmente esgrimidas por mi entorno. No me parece la peor porque me sobren neveras, tarzanadas u hormigas. Tampoco veo mal enfocada la evolución personal de Indy (ahora más profesor que nunca) y las ocasionales vueltas que le da, en el plano aventurero, Mutt. Simplemente me parece la peor por un torpe, flojo y previsible desenlace tras un desarrollo interesante de la investigación y las aventuras, y por la malísima actuación (además de pobre construcción del personaje) de la mala de la historia. Mrs. Blanchett, no sé si es que no le dieron más "chicha" a la que agarrarse, pero me ha decepcionado usted sobremanera.

¿El resto? Bien, muy Indiana, con los oportunos guiños para die-hard fans (el Arca, la estatua, el recorrido por la universidad, la mención a Pancho Villa), la adaptación a los nuevos tiempos bien realizada (ese enfrentamiento entre rockers de universidad y rockers de cuero, esa primera carrera tan "American Graffiti", el alien-centrismo en vez del teocentrismo)... Si el Arca Perdida y la Última Cruzada son para mí de 9 y el Templo Maldito de 8, la Calavera de Cristal se queda con un 7. La peor, pero aún así entretenida, y aún así Indy.

23 julio 2008

Recordando fechas de estreno

El diario de los muertos, lo nuevo de Romero a caballo entre La noche de los muertos vivientes y The blair witch project (vamos, .Rec al aire libre), salta del 8 de agosto, su fecha prevista. Seguiremos informando en cuanto tenga asignada nueva fecha de estreno.

Mientras tanto, podéis contar con los siguientes estrenos para el mes de agosto:
1 de agosto- La momia: la tumba del emperador dragón y Hellion, el ángel caído
8 de agosto- Wall-E y Redbelt (Cinturón rojo), lo último de David Mamet sobre un profesor de lucha libre que nunca ha competido... hasta que se ve obligado. Recuerda, es Mamet: NO es la típica película con este tema...
13 de agosto- Mamma mia! y El caballero oscuro, es decir, el Batman de Bale vs. el Joker de Ledger
29 de agosto- Hellboy II: el ejército dorado

El vicio lo tenemos asegurado, gente...

17 julio 2008

Mi grupo imaginario

Esto para mi no es un meme sino una cadena, pero me ha hecho gracia. Se trata de determinar siguiendo unas reglas que garantizan una mínima aleatoriedad (pero que más o menos da el pego, ya veréis) como sería la portada y el título del supuesto primer disco de nuestro hipotético (y también aleatoriamente nombrado) grupo. De la wikipedia sale al azar el nombre del grupo, de esta página de citas el título del disco (coged las cuatro últimas palabras de la última cita) y de flick'r la portada (la tercera foto que aparezca, sea lo que sea). Veamos pues como arranca la carrera de...


KORSAKOFF

Bien, empezamos bien. Korsakoff es un nombre que te cagas para un grupo de música. ¡Mola! Por eso no es de extrañar que nuestro primer disco tenga el fabuloso (apuntad, que en pocos años os sacaréis un pastón en eBay) título de...

AND NOBODY WILL COME

¡Sí señor! Pero como me está gustando este grupo, estoy a punto de fundarlo de verdad. Por si alguien se queda con las dudas, la cita es aquella de "un día harán una guerra y nadie irá" y la dijo Carl Sandburg en 1936. Y ahora vamos con nuestra portada. ¿Cómo será nuestro primer impacto visual? ¿Cósmico? ¿Animal? ¿Industrial?


Me encanta... ¡Me encanta! Veamos como queda todo el conjunto:

10 julio 2008

Wicked

Mirad un momento la siguiente imagen:

Seguro que alguno se estará preguntando: "¿cuándo han hecho una peli de Hulka? ¿Y qué hace Barbie a su lado?". Ni la señorita de la izquierda es prima de Bruce Banner ni la rubia de la derecha ha desempeñado más oficios que animales había en el Arca.

Las actrices son Idina Menzel (Water, Rent) y Christen Chenoweth (The West Wing, Running with scissors) y los papeles los de Elphaba, la malvada bruja del oeste, y Glinda, la bondadosa bruja del sur, en el musical Wicked (2003). O lo serán. Como la novela del mismo título en que está basado el espectáculo, esta es la historia (revisionista, pero no tanto como Gaiman cuando lo dejan suelto) de la juventud de Elphaba y Glinda, de los acontecimientos que modelaron en su juventud su futuro, de como conocieron al mago, de cómo surgieron los monos voladores, el león, el espantapájaros y el hombre de hojalata, y de lo que ocurrió cuando Dorothy se hubo ido.

Y uno de los temas recurrentes son las trampas de la sociedad, cómo los buenos tienen que ganar siempre, y ser buenos, y bellos, y fuertes constantemente. Y por supuesto... populares.

Porque, ¿cómo si no ibas a distinguir a los buenos de los malos?

01 julio 2008

Un día cualquiera

- La entrada a Barcelona está fatal. Cada día, 20 minutos de retenciones no te las quita nadie.
- Y que lo digas. 20 y hasta 30 y 40.
- Y para la salida...
- ¿La salida? ¡Peor! De 30 a 40 minutos de retenciones de media todas las tardes: a partir de las ocho es un cachondeo.
- Y que te tengan ahí parado...
- ...a veces en medio de un túnel...
- ¡Exacto! Todos parados sin una sola explicación: ¿es un accidente, va para largo?
- Yo estoy por empezar a coger la Renfe cada día.
- Ya, pero es que yo ya voy en tren.
- ¬_¬U