17 febrero 2021

El primer Festival de Eurovisión de Latveria (I)

CAP. I | CAP. II | CAP. III

[Ondas concéntricas en la pantalla, perseguidas por estrellas] 

[Suena el preludio del Te Deum de Marc-Antonine Charpentier]

[Imágenes bucólicas de campos alternando con grandes edificios góticos,
mientras la orquesta pasa a interpretar el Himno a la Alegría de Beethoven]

- Señoras y señores, con los acordes de la Orquesta Sinfónica de Muertestadt les saludamos desde la capital de Latveria. Bienvenidos a la gran final del Festival de Eurovisión 2024. Saludamos muy cordialmente a nuestros espectadores de Televisión Española, La Uno, del Canal Internacional en todo el mundo, y a quienes nos siguen a través de las redes sociales por RTVE.es.

- Hola, bienvenidos desde Muertestadt, a una final que supone un hito de colaboración entre países, un esfuerzo para el país organizador, un escaparate para docenas de artistas, pero sobre todo, este año, un muy deseado, muy esperado y muy necesario regreso a la normalidad.

- Así es, Julia. Durante los años del Salto, pese a la desaparición de la mitad de la población mundial, el Festival de Eurovisión no ha dejado de celebrarse año tras año, cumpliendo religiosamente a su cita con los espectadores. Pero es innegable que la crisis global fue el factor clave para que la presencia de países participantes fuera reduciéndose de manera crítica.

- Yo misma fui afectada por el Salto, y no, Tony, antes de que lo preguntes, no recuerdo nada de lo que ocurrió en medio.

- No iba a hacerlo.

- Claro.

- Sí iba a hacerlo.

- ¿Ves? El caso es que el año pasado el Festival se enfrentó a su peor cifra, con solo siete países participantes: los cinco fundadores...

- Recordemos: España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

- ...además de Australia y Latveria. Y con una interpretación extraordinaria, aunque con poca competencia, Vassily Von Bardas se hizo con el triunfo en la edición 2023, con su magnífico tema "Triumph und Qual".

- Y entonces... el renacimiento. Mi compañera Julia, junto a la mitad de la población mundial, regresó.

- Este es el año de la refundación del Festival. La expectación ante el Festival de este año, el primer gran evento televisado desde el Salto, es mayúscula.

- Soy Tony Aguilar.

- Soy Julia Varela.

- Aquí empieza el Festival 2024, el primer Festival de Eurovisión de Latveria.

[CONTINUARÁ...]

En la oscuridad, el zumbido de las máquinas y algún ocasional chasquido eléctrico son apagados por el eco que levantan los contundentes pasos de unas botas metálicas.

- ¿Está todo listo?

- Sí, majestad, el Festival ha comenzado. Las estimaciones superan las expectativas: calculamos que hay 500 millones de personas viendo la retransmisión, quizá más.

- Consigue que suba a 700. Y actívala ya, que haga un chequeo previo de todas sus funciones. No toleraré ningún error. Quiero que el mundo entero sea testigo de la victoria definitiva de Muerte... 

Logo diseñado por Mikel Navarro

CAP. I | CAP. II | CAP. III


No hay comentarios: