No he conseguido confirmar exactamente el día de aparición en quioscos del ejemplar, pero todo parece indicar que fue el primero del mes, es decir, el 1 de Abril de 1938 se publicaba Action Comics #1.
Por tanto, el hombre de acero y yo compartimos aniversario (yo del 77).
Si os parece increíble para un fan de Superman, esperad que aún hay más: hace unos años, cuando estudiaba periodismo en la Universidad Pompeu Fabra, cayó en mis manos uno de los "drafts" de la primera película de Superman con Christopher Reeve como protagonista. Estaba bastante avanzado aunque algunas cosas no aparecen en la película (el final del segundo misil era distinto y enlazaba directamente con Superman II, liberando en su explosión a los criminales kryptonianos), sea por cosas de la edición final o por decisiones de dirección o producción (los odiosos Salkynd).
El caso es que en ese guión (fotocopia del original) había una inscripción garabateada a lápiz en la última página. No la recuerdo de memoria, pero decía algo así como "This draft was finished on March, 31st at 15:47", la hora es aproximada. Yo nací el 1 de abril de 1977. Le pregunté a mi madre la hora: "Hasta la 1 de la madrugada".
La 1 de la madrugada.
Hora española.
En Hollywood eran 9 horas menos. Prácticamente las 16' de la tarde del 31 de marzo de 1977.
Sin duda, el blíster de Marc Ent, alias KalEl el Vigilante, es la rara 4ª edición del juego "DC Heroes", aparecido durante apenas 24 horas en la red. Pero el mío, el de Marcos Muñoz en el universo Fanpiro el día que me infectara el Barrabás, sería indudablemente ese guión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario