11 abril 2007

Crisis in time (I): #52 Fundación

Comienzo a publicar los resúmenes de las dos nuevas series limitadas de nuestro universo Tangent: "Crisis in time" (con la que empezamos) y "Endless Crisis" (próximamente). He de explicar algo antes: cuando pensé en la trama de "Crisis in time" se me ocurrió hacer, aparte de la versión Tangent de Hora Cero ("Crisis in time" era el subtítulo de aquella saga), una referencia a la actual serie 52. Mis jugadores (excepto Shimart) no están al día de DC así que no pillan estas cosas, pero a mí me gusta que todo encaje y haya detalles que, la tarde que les dé por rastrear datos por la wikipedia, resalten del conjunto. Me decidí por hacer empezar la nueva serie en el capítulo 52 e ir restando uno por número a medida que adelantaba la trama (hay una razón, ya lo veréis). En este caso lo de "serie limitada" queda claro desde el principio ^_^

Y entonces va DC y se saca de la manga una serie post-52 titulada Countdown que... empieza en el capítulo 52 y va restando uno por número a medida que adelanta la trama. ¿Os he dicho que Shimart tiene la teoría de que en mi cerebro hay un troyano instalado por Dan Didio? En cualquier caso, me niego a tener nada que ver con los desmanes de Superboy Prime o Alexander Luthor de Tierra-3.

Vamos allá... Oh: hay un epílogo que originalmente "apareció" como complemento del último número de Justice League-Tangent, pero sólo en la edición de lujo, así que la mayoría se quedó sin saber la sorpresa que aparecía en aquella página tan especial...

#52: Fundación: Hace un mes que la Liga de la Justicia ha desaparecido tras ganar el Torneo del Diablo. Una amalgama de extraños seres acude en respuesta a un anuncio publicado por Roger, el Asombroso Hombre Conejo: "si crees que el mundo ha cambiado y nadie más lo nota, si tus recuerdos no coinciden con la realidad, si crees que alguien está jugando con el curso de la historia, acude el 5 de septiembre a la tienda roja del circo Bierbaum". Todos tienen una historia que contar: Mister Miracle era un ilusionista que despertó un buen día con poderes sobre el alma de las cosas... y recuerdos de haberlos tenido siempre, pese al convencimiento simultáneo de que no era así. Matrix venía de un mundo paralelo destruído por los 3 generales del Gran Oscuro. Swamp Thing era un golem construido con cadáveres por una bruja que nunca había existido. Plastic Man era un versátil montón de plástico que había cobrado sintiencia en un vertedero. Tim "RIP" Hunter había inventado una máquina del tiempo única. Congo Bill luchó 60 años atrás junto a una JSA que nadie más recordaba. Roger había conocido a AmbushBug, un hombre que habló de conspiraciones y de un "alba de los tiempos" acontecida en 1997...
Los "Héroes olvidados", como AmbushBug se refirió a ellos, creen que todo puede estar relacionado con la desaparición de la Liga y deciden usar la máquina de Hunter para viajar al pasado y esclarecer las causas. Tras atravesar el Hypertiempo, Plastic Man se convierte en un avión y luego en un submarino que lleva a los Héroes de Oxford a Nueva York, hasta el Torneo del Diablo, pero llegan un día tarde y ya no hay rastro de la Liga. Decididos a llegar hasta el centro del problema, Hunter programa un salto de un día, pero algo les impide llegar. Por un periódico recogido en su primer viaje deducen que se trata de la barrera mágica de El Diablo que impedía entrar a la policía y el ejército; apostando sobre seguro se preparan para viajar una semana atrás y entrar al Estadio con el resto de espectadores, pero entonces descubren algo terrible: una mancha blanca llena el panorama lejano del Hypertiempo. Aunque Hunter ha visitado milenios posteriores, los datos arrojan una respuesta incontestable: el siglo 52 ha dejado de existir y ahora se ubica en él el fin de los tiempos.

EPÍLOGO: Blanco. Blanco. La cámara se aleja poco a poco del blanco del ojo de alguien que acaba de abrirlo. Alguien perplejo. Alguien que reconocemos como Green Lantern. Un Green Lantern desnudo sobre un suelo de mosaico. Tan desnudo como el resto de la Liga, que yace aún inconsciente a su lado. La única figura vestida de la sala, en una túnica verde, contempla con sus ojos ciegos cómo el portador del anillo se incorpora incapaz de precisar lo que perciben sus sentidos. Destino se marcha de ésta sala de su palacio: ésto es verdaderamente inusual, debe informar a sus hermanos. Continúa en Endless Crisis #1.

No hay comentarios: