13 febrero 2009

Películas cazadas al vuelo (I)

¿No os ha pasado alguna vez? Seguro que sí. Ponéis la tele o pasáis ante una en unos grandes almacenes (cada vez menos) y están dando una película que no os suena de nada pero que tiene algo, algo indefinido, que os atrae.

A mi me ha pasado ahora, al abrir el DVD de Chinatown que tenía aún para ver, almacenado en la sección de clásicos de la estantería. No por Chinatown, que todavía sigue "para ver" (necesitaba ese DVD por motivos laborales que no incluían su visionado), sino por el cataloguillo mazacote de Paramount que he encontrado dentro, de diciembre 2003. Empiezo a leer y descubro películas que habia olvidado, o que no sabía que existieran, pero que de pronto me apetece mucho ver. Como estas:
+ La novia del presidente (1997): lo sé, probablemente es malísima. Lo sé, probablemente echaré de menos la chispa de La niñera/La tata, la serie original (de la misma Fran Drescher que protagoniza esta cinta... cintilla, como mucho) que deriva en este made-for-dvd junto a Timothy Dalton. Pero desde que vi el anuncio en el videoclub, hará ya bastantes años, me he quedado con ganas de desengañarme personalmente. Masoca que es uno a veces...

+ Acción civil (1999): ésta de Travolta es un poco lo contrario que la anterior. He visto muchos dramas judiciales. Los hay buenos, buenísimos (El proceso Paradine, Matar a un ruiseñor, Algunos hombres buenos, Erin Brokovich), pero hay quien dice (y quien discute) que éste es el mejor. Y tengo ganas de descubrir que no :)

+ Stayin' Alive, la fiebre continua (1983): a ver, ¿qué motivos pueden hacer falta para ver un MUSICAL, continuación de FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, dirigido por SYLVESTER STALLONE? Chanar y punto, oye...

+ Jennifer 8 (1998): por Uma Thurman, la ciega más sensual de la historia del cine. Y por las ganas que dan de cuidarla...

+ A la hora señalada (1995): porque es uno de los primeros de Depp, por su director, porque es casi imposible encontrar thrillers en tiempo real...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Stayin' Alive no es la de Travolta como niño burbuja que quiere ir al instituto como un tipo normal?

KalEl el Vigilante dijo...

Nah, Stayin' Alive es la de Travolta como Toni Manero embarcado en una lucha que no es la suya para bailar y luchar en el infierno de las calles :)

KalEl el Vigilante dijo...

Me informan mis fuentes que en "Jennifer 8" Uma Thurman utilizó a una doble de cuerpo para las escenas de desnudo. Sólo por eso casi se merecería que la eliminara de la lista (porque esa bañera...) pero como siguen dando muchas ganas de cuidarla, pues se queda :)

Anónimo dijo...

Cierto, la que yo digo es Atmósfera mortal. Semi ci-fi producida por Aaron Spelling.

Yo cambiaba Jennifer 8 por un Travolta prefebril. No por las connotaciones sexuales, sino por el claro interés criptocultural (porque esto ya no es subcultura…)