15 marzo 2010

Legado vs. Retorno


Habrá que esperar a verla para asegurarlo, claro, pero me parece que "Tron Legacy" va a ser respecto al "Tron" original lo que "Superman Returns" pretendía respecto a "Superman II" y no conseguía. Formalmente se trata en ambos casos de continuaciones muchos años después de la película original, con mucho material sentimentalmente básico al que referirse, además de lo que "inventemos" para avanzar y demostrar que hemos avanzado en estas décadas. Pero me da que "Legacy" va a tener el factor nostálgico mucho más controlado que "Returns" y que nos va a permitir disfrutar de una buena película, buenas interpretaciones, buenos efectos y buen argumento, al margen de que *además* sea un homenaje y una continuación. En cierta forma, las propias palabras LEGADO y RETORNO ya nos indican que hay una evolución o una vuelta desde/hacia un material previo...

El tiempo dirá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé si el factor nostalgico estará controlado o no, pero en mi caso esa nostalgia tira mucho, porque para mucha gente de mi generación está pelicula ha sido muy importante y la recordamos con cariño. Yo ahora veo el trailer y pienso tres cosas por el siguiente orden. 1)Tengo que verla!!!! 2)A mi peque le encantaría así que tengo que verla con él y 3) Eso significa que le tengo que poner la primera, de este finde no pasa. XDD

----
http://lallavedelbaul.wordpress.com/