01 marzo 2021

Más rápido que una bala (y X)

 Este es nuestro Endgame... aunque no, Endgame no está entre las últimas 5 películas que encontraréis analizadas en el libro Más rápido que una bala sobre el cine de superhéroes (y supervillanos). En cambio las que sí están son:

46. 2.0 (2018)
"Una grandiosa, entretenida y visualmente aplastante película (...) con un ritmo feroz (todo lo que ocurre en el filme daría para dos o tres títulos del UCM), denuncia social, profundidad espiritual, una sucesión de capas de complejidad sobre lo que inicialmente parece una historia sencilla, y un villano digno del Spiderman de Ditko o Romita."

47. SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO (2019)
"Si en lo conceptual la película ya es atrevida, en lo estético resulta completamente revolucionaria. Haría falta remontarse al Yellow Submarine de George Dunning para encontrar algo equivalente".

48. GLASS (CRISTAL) (2019)
"La verdad es terrorista (anarquista), subversiva; la humildad excesiva puede ofuscar nuestro potencial para la grandeza, y el dolor puede forjar la monstruosa evolución del hombre del mañana".

49. EL HIJO (2019)
"Brandon se debate entre la programación de quién es por herencia y nacimiento, y la personalidad que ha desarrollado junto a sus padres adoptivos (...). Clark Kent, por tanto, es nuestra única línea de defensa contra Kal-El".

50. JOKER (2019)
"La música, minimalista, cargada de atmósferas tensas y largas notas disonantes de violonchelo y contrabajo, subraya estadios de conciencia, planteando una cordura reprimida, instantes de metamorfosis conflictiva y libertad preocupantemente libre de ataduras".


Y hasta aquí las 50 películas analizadas en Más rápido que una bala. Las encontraréis todas, junto a un estudio sobre la figura del superhéroe y su evolución en el cine desde los años 40, en la web de Editorial UOC y en pocos días en librerías. ¡Os espero para que me contéis qué os ha parecido!

No hay comentarios: