10 mayo 2006

¿Quién se fue de la lengua?

La duda estará ahí durante bastante tiempo, creo.

Hace unos meses Nintendo mostraba que su consola Revolution (ahora conocida como "la consola de la W y los dos palitos me niego a llamarla como han decidido) podría usarse de manera que los movimientos del mando de control (del mando físico, no de sus botones), una especie de mando a distancia, afectaran al movimiento en pantalla de espadas, nunchakus, cazamariposas, matamoscas, etc... Pues bien, ahora que se ha presentado la Playstation 3, con un pad de control de aspecto convencional, resulta que HACE LO MISMO. Los movimientos de ese mando inalámbrico también pueden tener su reflejo en la pantalla.

Menos mal que a la W...Revolution ¡uf, eso ha estado cerca! aún le falta un "gran secreto" por revelar. Veremos si supera las apuestas que, en cuanto a sorpresas, la PS3 ha igualado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, pero también tiene un precio prohibitivo... 600 lerus la edición básica.
Y no pienso gastarme esa pasta para tener en casa un semi-fiasco como es la PSP...
Sony siempre ha sido un referente, pero ha quedado descartada en mis opciones de compra.

La duda ahora es ver si el catálogo de juegos "diferentes" que prometen para la Wii (¿soy el único al que le gusta el nombre? :P ) merece la pena o si me hago con una XBox cuando salgan los nuevos chips que se calientan menos (Microsoft no es el Imperio del Mal Absoluto, la consola está bien...)

Daniel Muñoz Vera dijo...

Siento deciros a ambos que andais algo/bastante desinformados.

Marcos: Sony ha firmado su sentencia de muerte. Así de claro. No es sólo que hayan descartado el mando ergonómico que ya presentaron un año antes, sino que el novísimo mando de PS3 (risas enlatadas) ha plagiado el concepto de Nintendo... ¡pero de la peor manera imaginable!

Verás, lo que tiene es un sensor de inclinación. ESO ES TODO. No tiene los de movimiento y posición que sí incluye el mando de la Wii (sí Armington, a mi también me gusta). Es decir, ese mando es INCAPAZ de saber hacia donde mueves un arma, por ejemplo. Pero no es sólo eso. Es que esta pandilla de catetos (agárrate fuerte) HAN ELIMINADO LA VIBRACIÓN DEL MANDO PORQUE DICEN QUE INTERFIERE CON LOS SENSORES. Por diox, ¿se puede ser más cutre?

No "hace lo mismo". Pero es que ni de coña, vamos.

Armington: los precios oficiales anunciados para Europa son:
- 400€ la unidad básica con disco de 20Gb.
- 500€ la unidad con cosas que necesitarás SEGURO y que hacen de la otra versión carne de eBay + disco duro de 60Gb.

Aunque sigue siendo una barbaridad, desde luego.

Cómo estará la cosa, que hasta el jefe de Xbox (no Bill Gates. El OTRO jefe) dijo hace un par de días: "La gente no va a comprar una PS3. Va a comprar una Xbox 360 y una Wii... por el precio de una PS3".

Si los jugadores de todo el mundo no despiertan y se dan cuenta del gol que quieren meterles con PS3 (más de lo mismo pero más bonito. Potencialmente más aburrido que una carrera de iguanas), abandonaré definitivamente mi esperanza de encontrar vida inteligente en la Tierra...

Ah, y centrándome en Wii... ¿qué os parecen los juegos que se han presentado? Los que más me llaman la atención son Super Mario Galaxy, Red Steel, Disaster: Day of Crisis y Super Smash Bros Brawl (que tiene una estrella invitada... de lo más inesperada). Y bueno, el Wii Sports promete ser bastante divertido, sobretodo jugando en grupo. ;O)

PD: el mando de la Wii ahora tiene, además, un altavoz incorporado que emite efectos de sonido como espadazos, disparos, golpes, etc. Algo que meterá a los jugadores todavía más dentro de la acción. :O)

Daniel Muñoz Vera dijo...

Se me olvidaba: la rueda de prensa de Sony fue UNA MIERDA. Casi no enseñaron nada.

Como remate final, esta vez han plagiado también a Microsoft. Concretamente, el botón central del mando de la 360, que sirve para acceder a Xbox Live.

En serio, estoy por destripar al primer niñato que me diga "PS3 mola xq tiene graficos k lo flipas"...

Anónimo dijo...

Hum... Carrera de iguanas... :P

Y sí, yo también me apunto al destripe de niñatos. ¿Asaltamos algún foro juntos? :D

KalEl el Vigilante dijo...

¿Sabéis que podéis ser un duo temible, corriendo juntos por la red?

El anuncio de Super Smash Brothers Wii (^_^) es muy divertido...