07 enero 2007

Justice League Tangent (XXIII): #162 Invasion!/2. "Dios mío, ¿qué hemos hecho?":

#162: Invasion!/2. "Dios mío, ¿qué hemos hecho?": Wasp navega en un caza atlante entre los restos atomizados de una flota espacial mientras busca en vano señales de vida. Rememorando los hechos que condujeron a esa hecatombe, recuerda como los 250 miembros del Consejo coluano se trasladaron una hora antes a Rann, la principal colonia atlante. En las máquinas de Hora Zero de su holoteca sacrificaron la mitad de su intelecto a cambio de los conocimientos de pilotaje de los que carecía su raza tras dos siglos bajo el yugo de las Computadoras Tiranas de Oa. Las mentes coluanas absorbieron con avidez todos los detalles sobre manejo de naves albergados en la Holoteca y emergieron convertidos en una suerte de paragones de la navegación estelar, capaces de atravesar ilesos un campo de asteroides a un 3% de la velocidad de la luz o de manejar los desintegradores de sus naves con precisión quirúrgica. Su eficacia resultó evidente cuando los pilotos y la Liga viajaron al sistema de Colu y se enfrentaron, a las afueras del planeta Xanthu y bajo las órdenes de Wonder Woman, a un crucero kryptoniano y 5.000 cazas: el enemigo, numericamente muy superior, quedó inutilizado en menos de un minuto sin una sola baja entre los bandos. Convencidos por la rápida victoria de su capacidad para ganar la guerra, los superpilotos se dirigieron con presteza hacia Colu mientras la Liga sacaba a los kryptonianos de sus naves y los aislaba en una isla perdida de Xanthu. Tras unos instantes de duda, Wasp partía tras el Consejo temiendo que fuera a ignorar las órdenes de abatir sin matar.

Todos los pilotos, junto al capitán Non, fueron interrogados acerca del poder real de Oa. Incluso en la derrota actual, su fe en la victoria final del Gran Oscuro seguía inquebrantable: Non reveló a Superman y Wonder Woman la razón tras los planes de conquista de la Tierra, tan alejada del resto de dominios kryptonianos: "en primer lugar están sus recursos. El agua y una atmósfera como la vuestra escasean en el universo. En segundo lugar, y más importante, los humanos tenéis un potencial para las mutaciones extraordinario. Sería muy fácil obtener con vosotros soldados valiosos. Pero, por supuesto, lo que hace de la Tierra la joya de la corona de cualquier imperio galáctico es que jamás ha sido conquistada por ninguna raza alienígena. Hasta ahora...". El kryptoniano también reveló que una unidad especial del ejército había sido enviada por el mismísimo Gran Oscuro a las minas de Duranio de Colu, bajo designios desconocidos.

Wonder Woman volvió a alterar su historia con el cristal verde de Non: de Eos Deyanira pasa a ser Diana, embajadora de Themyscira en el mundo del Hombres, y pese a su misión de paz la mejor guerrera que ha pisado la Tierra. Wasp transmite por radio noticias terribles: el ejército de Oa ha sido aniquilado sin compasión por el Consejo Coluano, que en las naves atlantes acaba de atravesar un Boom Tubo que permanece abierto. Por los altavoces suena su ahogada exclamación: "Dios mío, ¿qué hemos hecho?".

No hay comentarios: