03 abril 2007

Moscow Zero (2007)

Esta mañana he visto en pase de prensa Moscow Zero: había leído pestes de este claustrofóbico thriller sobrenatural, y ni de lejos: aunque no sea una obra maestra y flojée a la hora de dotar de personalidad interesante a algunos secundarios, o aprovechar posibles tramas que asoman la cabeza, no está mal y tiene un par de secuencias magistrales. Al acabar el pase he podido entrevistar a la directora, Luna (Stranded-Náufragos, Yo, puta) y a uno de los secundarios menos desaprovechados, Julio Perillán (Frágil, La hora fría). Pese a algunos pequeños problemas técnicos, ahí os la dejo.



Act. Jue 05: A ver si ahora se ve correctamente el video.

5 comentarios:

Ronin, Er Padawan dijo...

Muy buena la entrevista. Por cierto, no os perdais la cara de Julio Perillán cuando Luna dice eso de "no he obligado pero si he recomendado a mi equipo que vieran ciertas películas", es todo un poema XDD

Anónimo dijo...

¿Por qué no le preguntaste a Julio Perillan cuando demonios se estrena La Hora Fria? PAra una vez que me apetece ver una peli española no la estrenan ni a tiros...

KalEl el Vigilante dijo...

Dudo que lo sepa: no tiene fecha prevista de estreno, aún, pero las películas españolas pueden saltar a estrenarse con sólo un par de semanas de antelación de aviso a prensa, así que... Pero dudo que antes de Septiembre.

Por cierto: sé que el video se ve de lado... pero no sé porqué, teniendo en cuenta que el video original (http://www.tdcat.cat/podcasts) se ve bien.

Anónimo dijo...

Ya por fin he podido ver Moscow Zero tanto en versión original en inglés y ruso como doblada al español con los diálogos en ruso en versión original con subtítulos.

En cuanto a lo que se refiere al guión os diré que el planteamiento me pareció muy interesante desde que vi las primeras Webs en las que hablaban sobre Moscow Zero, pero una vez vista la película, y coincidiendo con otras opiniones que he visto, creo que hubiera ganado mucho si hubieran contado un poco más acerca de toda esa gente que vive bajo tierra.

Los efectos especiales me han gustado, porque quedan muy reales, lo que son las sombras y las distintas calidades de oscuridades. Sin embargo, el efecto que usan con frecuencia de deformación de la imagen personalmente no me convence precisamente porque rompe con ese realismo. Las localizaciones son increíbles, al tratarse de pasadizos y criptas auténticos crean un ambiente claustrofóbico muy bien conseguido en el que se transmite hasta la humedad de las paredes e incluso te da la sensación de que hueles el moho y el polvo.

La interpretación de los actores en general me ha gustado bastante, a excepción de la niña vestida de blanco y el español Alex O´Doherty. Ambos se muestran muy rígidos en su expresión corporal y hablan muy mecánicamente como si fueran robots.

Anónimo dijo...

http://www.divxonline.info/pelicula-divx/2883/moscow-zero-2006/


El enlace de la peli, para el que quiera verla