27 enero 2009

Ex aequo

No podía ser de otra forma. Ni los críticos se ponían de acuerdo sobre quién merecía más el premio: era una duda razonable pero irresoluble. Así que cuando finalmente tuvo que decidirse, el Círculo de Críticos Teatrales británico concedió el premio a la Mejor Interpretación Shakespeariana del año a ambos.

A David Tennant por su protagonista en el Hamlet de la Royal Shakespeare Company (os lo dije y os lo repetí), pese a que pocos londinenses hayan podido ver la actuación debido a una lesión en la espalda que, con operación incluída, le mantuvo fuera de la escena durante la mayor parte de la temporada en el West End. No obstante, su larga temporada al frente del personaje en Stratford-Upon-Avon, así como las semanas previas al estreno y la última semana en la capital británica le han convertido en uno de los claros aspirantes a muchos de los premios concedidos en 2008 y este 2009.

Y al gran Derek Jacobi por su miserable Malvolio en la producción del Donmar West End de Noche de reyes (Twelfth night, aún la podéis ver en el Teatro Wyndham).

Claro que, por otra parte... ¿acaso no aparecían en la tercera temporada del nuevo Doctor Who, tanto Tennant (el Doctor), como Jacobi (el Profesor Yana) y William Shakespeare?

Ex aequo significa predestinado, ¿verdad?

No hay comentarios: