14 febrero 2009

Películas cazadas al vuelo (y II)

Vamos ahora con algunos clásicos:
+ Vacaciones en Roma (1953): porque hoy volví a recordar que AÚN no la he visto, más allá de la famosa escena en la Vespa... Otra que tal, aunque no esté en el catálogo, es La dolce vita. Y la Roma de Fellini: desde que vi un fotograma del desfile de moda vaticano, hace muchos, muchos años, me entró curiosidad por echarle el guante.

+ Atrapa a un ladrón (1954): porque encabeza la única etapa que me falta por ver del Hitchcock americano. Habría que añadir Psicosis, ¿Pero quién mató a Harry?, Family plot y aquella de Paul Newman que hace de científico nuclear, Cortina rasgada, y que siempre que intento recordar el título pienso en La ventana indiscreta (cortina/ventana... freudian slip al canto. Tratándose de Hitchcock, ¿por qué no me extraña?)

+ Zulu (1964): porque ya que conozco la "versión original" de la historia, gracias a Cels, no estaría mal visionar una "adaptación" cinematográfica, con Michael Caine en el papel de Ridli ^_^

+ Comando (1961): porque, para empezar, no sabía que existiera una película en la que participaban juntos Steve McQueen y Bobby Darin (sí, sí, el de la canción "Mack the Knife"). Pero es que encima va de un grupo reducido de soldados americanos que tiene que hacer creer a los nazis que tienen al summum de los marines, las tropas especiales y elefantes paracaidistas, para acojonarles un poquito, porque ellos sí que van sobrados de tropas, recursos y fortines. Si encima luego resulta que la divertida Comando de Schwarzenegger y lo de ser un OMAC es alguna oscura referencia a esto, me quito el sombrero.

+ Cuando los mundos chocan (1951): porque ésta, Tarántula y El día de los trífidos (la película, la serie de la BBC sí la vi) es lo único que me falta de todo lo que se canta en el Science Fiction/Double Feature.

+ Y para acabar repaso toda la sección de Western, porque es que me encantaría ver Los cuatro hijos de Katie Elder, El Dorado, El hombre que mató a Liberty Valance, El Gran Jack, Río Lobo, Hasta que llegó su hora, Pequeño gran hombre... y eso que no soy gran fan del western, aunque gracias a los últimos ciclos que hicimos en TSF aprendí a apreciarlo de nuevo. Me gustaría verlas pero probablemente no tenerlas. Pero hay algo en esos títulos, en algunos de los argumentos que evocan, que están diciendo...


...mírame.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El hombre que mató a Liberty Vallance, genial. La primera de la lista. Bueno, o la segunda si la primera es Los cuatro hijos de Katie Elder.

No hay que ser fan del western, es que son estupendas.

KalEl el Vigilante dijo...

Sí, pero estuve un tiempo empachado y ya me parecían todas iguales. Hasta que empecé a aprender a discernir: "5.10 to Yuma" (la original) es la que me sacó de mi abulia westernera