23 junio 2010

Roma no paga traidores

La Junta Directiva de la Red Eurorregional de Radio y Televisión Sin Fronteras, reunida en Barcelona el 19 de junio de 2010 en sesión extraordinaria, ha decidido expulsar de la Red a Radio Occitania y destituir al delegado de TSF Network en la región de Midi-Pyrénées.

Diversas autoridades, funcionarios, periodistas, medios de comunicación, instituciones y entidades culturales han informado a la secretaría general de TSF Network de una campaña de difamación y calumnias contra TSF llevada a cabo durante las últimas tres semanas por miembros de la dirección de Radio Occitania a través de numerosos correos electrónicos, llamadas telefónicas y conversaciones personales. Una vez la secretaría general de la Red ha obtenido las pruebas que demuestran la existencia de dicha campaña, la Junta Directiva ha decidido por unanimidad expulsar a Radio Occitania y destituir al delegado en la región de Midi-Pyrénées.

La Red Eurorregional de Radio y Televisión Sin Fronteras es una asociacion creada en 2008 e integrada por medios de comunicación audiovisuales del Eje Atlántico-Mediterráneo, que trabaja por la creación y circulación de contenidos entre sus emisoras de radio y canales de televisión y por la promoción de las lenguas minoritarias y regionales. La asociación financia sus actividades con sus propios recursos y solicita puntualmente subvenciones a las instituciones públicas cuando la Administración realiza convocatorias públicas relacionadas con nuestro ámbito mediático, cultural, interregional y transfronterizo.

Es pues normal y comprensible que, disponiendo de los recursos citados más arriba, nuestra Red no solicite con insistencia todo tipo de subvenciones sin ser estrictamente necesarias para su funcionamiento. Circunstancia ésta que no implica en modo alguno pérdida de credibilidad del proyecto.

No hay comentarios: