06 junio 2016

Presentando Broadwayrriors



    El pasado jueves 2 de junio, gracias a la colaboración de la Biblioteca Francesc Boix del Poble-Sec, pude presentar mi libro Broadwayrriors en Barcelona. El lugar era importante, ya que fue uno de los sitios donde más me pude documentar para preparar este volumen sobre la historia del teatro musical pero también porque es, en esencia, la Biblioteca del Paralelo.



   Junto a viejos amigos y nuevos conocidos, pude explicar un poco las raíces del proyecto, por qué me lo pedía la sangre y por qué he seguido los caminos que he seguido para trazar esa historia. Qué ha quedado fuera y qué ha entrado, por qué empieza donde empieza y acaba donde acaba. Y poner algunos ejemplos de inicios que conectan con el presente más actual (de La Bella Helena a Hamilton), y de fracasos sonados que aparecen en el libro, y que son tan historia del musical como los éxitos apoteósicos.



   Y para rematar, hubo incluso tiempo de firmar unos cuantos Broadwayrriors (ya quedan menos de 20 de la primera edición y estamos pensando en la segunda) y charlar con los asistentes sobre tesoros musicales en busca y captura, nuestras "primeras veces", nuestros amigos no-musicales y los convertidos que atraemos a la causa.

   Como dice Pep Antón Muñoz (gran actor y mejor persona): VISCA ELS MUSICALS!

No hay comentarios: