02 enero 2008

Retratos: Máscara (I)

Empecemos el año con un vistazo a la imagen de los miembros de Supernova, el supergrupo de la nueva partida de rol de DC Heroes que iniciamos el año pasado. Y lo empezaremos con la miembro que más se parece, en su identidad civil, a su jugadora: Máscara.


Cuando enfoqué el incio de la nueva campaña (ambientada en ciudad y alejada de las tramas cósmicas, a petición de los jugadores), les pedí que comenzaran por el concepto del personaje. Y que, para no pisarse, si querían conseguir un grupo "equilibrado" pensaran que en el típico supergrupo se cubren varios puestos arquetípicos que quizás son menos evidentes que en el típico grupo D&D: un brick (o experto en el cuerpo a cuerpo), un blaster (lanzarayos de energía), un mago u ocultista, un experto en tecnología, un velocista, un experto en habilidades, un infiltrador... a menudo los personajes no son "puramente" una cosa u otra, y las lineas se desdibujan. También les dije sugerí que, si querían, podían basarse en ellos mismos: es decir, ¿cómo se concebían a ellos mismo en el universo DC si tuvieran poderes? Finalmente sólo dos jugadores se unieron a esta propuesta, y el otro (Óscar con su Barret Blanc) se tomó más como base, creando una versión idealizada (y mejorada) de sí mismo. Aunque ésto también pasa un poco con Máscara, su identidad secreta sigue siendo Mari Nieves Gálvez, ingeniera de voz privilegiada, sigue teniendo un crío (¡y espera otro!), está casada con un Marcos Muñoz periodista televisivo al que le gustan los superhéroes USA y lo de los trajes de licra le parece una soberbia estupidez. La primera imagen (la de arriba) es la identidad civil de esta superheroína. He intentado poner colores típicos de la ropa que usa Mari, aunque probablemente el rojo no sería tan intenso y llevaría un jersey encima. Pero bueno, da el pego como Mari :)

Esta segunda imagen es Mari vestida como Máscara: ¿irreconocible, verdad? He utilizado el programa online Hero Machine v2.5 para las dos figuras, y excepto por la ropa y el estilo de peinado, son iguales. He intentado seguir las indicaciones de Mari respecto a cómo viste su personaje: chaqueta de cuero a lo Mátrix (con muchos bolsillos para guardar sus caretas), tejanos oscuros, botas militares, camiseta heavy (usé la figura del dragón y la transparenté un poco) y el pelo recogido en una coleta. Mari lo hace bastante cuando tiene que moverse activamente, para que no le moleste en la cara, y hacer de superhéroe desde luego entra en esa categoía. En este caso lleva la Máscara del Soñador, una máscara veneciana que le permite "pintar" el futuro (como a Isaac Mendez de Heroes... de hecho todos los poderes que le confieren sus máscaras están sacados de los personajes de esa serie: parar el tiempo, doble personalidad con superfuerza, regeneración, volar). He elegido una máscara "trifaccia" (aunque nunca habíamos definido exactamente cómo era, sabía que no llevaba plumas que pudieran molestar en una misión de sigilo) después de haber visto una en Mondragón estas navidades.

En la próxima entrada veremos las otras máscaras de Máscara y os explicaré el por qué de cada una.

PD: la imagen de fondo es el MNAC-Museo Nacional de Arte de Cataluña, donde Supernova tuvo una desafortunada aventura.

No hay comentarios: