27 agosto 2008

Facebook D&D: Mala Suerte

Aventura extraída de una partida al "Facebook: D&D Tiny Adventures".

Nuestro héroe, el clérigo humano Sisifus Thundarr, se dirige a la ciudad de Brindol, que tras vencer en una guerra con los goblins sufre ahora la desaparición de varios de sus ciudadanos.

1. Sisifus camina por el bosque cuando oye el zumbido de una flecha. DC 25, bonus AC: +18, tirada: un 12. Afortunadamente, la flecha rebota en la dura armadura de Sisifus, quien se lanza a unos matorrales cercanos hasta que el peligro, en forma de un ranger semielfo demasiado celoso de su territorio, pasa de largo.

2. Poco después, Sisifus tropieza con un hobgoblin de aspecto muy rudo, con una varita brillante que empieza a brillar en su dirección. DC 13, bonus CHA: +3, tirada: un... pues eso, un 1. Ouch. Al hobgoblin le ha caído muy gordo Sisifus, o más bien éste se debe haber cagado en voz alta al encontrarse por sorpresa con el feo hobgoblin. El caso es que el tipo le suelta un lightning bolt que casi deja seco al clérigo.

3. Sisifus llega a Brindol y se dispone a hablar con al gente cuando ve que la plaza mayor está tomada por un ogro simiesco. El bicho comienza a lanzar barriles cargados de explosivos... DC 13, bonus de STR: +2, tirada del dado: un 2. ¡Leche! Sisifus comienza a saltar, pero se come uno de cada dos barriles que le tira el ogro. Por suerte había un chaval en la carreta, que le pega fuego y consigue que explote, llevándose por delante al bicho. Psé, porque yo lo entretenía con mi espectacular acción diversiva...

4. El carro llevaba la marca del bandido hobgoblin Sinruth. Vayamos a darle una visita: en el bosque nos distrae momentáneamente un mago gnomo que la ha emprendido con unos comerciantes en ruta. DC 13, bonus de WIS: +5, tirada: un 7. Fallo por uno: ¡me cago en la...! Tras varios minutos de correr por la zona más pedregosa, espinosa y densa del bosque me doy cuenta que el gnomo de los cojones se ha escapado sin problemas por la (claramente encantada) misma zona. Hijo de su madre.

5. Rivenroar, las cavernas donde se esconde ese canalla de Sinruth. P'adentro, que tengo ganas de descargar adrenalina. ¡Hombre, una horda de esqueletos! ¡Ideal para desfogarme! DC 13, INT bonus: +1, tiro y saco un... 1. ¡1! ¡Otro puto 1! ¡Ya llevo dos pifias en la misma aventura! A Sisifus no se le ocurre otra cosa que cargar en una sala bastante ancha en lugar de esperar a los esqueletos uno a uno y ni se le ocurre expulsar a los muertos vivientes (creerá que hace falta una tarjeta roja o algo así). Se los acaba pelando, pero es una batalla sangrienta. Un problema cuando el único que sangra eres tú, claro.

6. En una de las cámaras de Rivenroar duerme un grupo de goblins, acabada la cena. ¡Jaja! ¡Esta es la mía! Un saltito y... DC 16, attk bonus: +6, y en la tirada sale un bonito... 1 O_O Sisifus salta, calcula mal, aterriza sobre los restos del pollo, resbala y los goblins se despiertan, se mean de risa y le pegan en el culete antes de que se levante. Si no fuera por la hernia os ibais a enterar, panda de hemorroides andantes...

Hagamos un kit-kat. Aún quedan 2 fases y yo ya estoy sudando bilis. Pocioncita curativa... 20 hp recuperados... y p'adentro. Esperemos que no haya control antidopping.

7. Venga, que ya queda poco. Esto, esto parece una mina. ¡Ostia, hay un tipo atrapado debajo de una carreta llena de plata! ¡Saqueemos la plata... bueno, y saquemos al tío! DC 16, WIS bonus: , tiro y sale... =_= 0_0 =_= pordiosdimequeeso no...es...otro...1... A Sisifus se le cae la carreta, activa una alarma sónica, se le revientan los tímpanos y se queda atontao. Ya, lo último no notará demasiado, es verdad.

8. Anda mira, el salón de audiencias del ladrón este. Que majo, con un foso en medio ¡Sinruth, hola chavalote! Mira, que he venido para unirme a tu horda de malvados porque he visto que el tema de ser bueno y tal pues que no me compensa. ¿Cómo? ¿Que te han llegado referencias de un gnomo, un esqueleto y tres goblins y que aún te estás partiendo la caja? ...hijosdeputa... Bueno, pues entonces, p'al caso... ¡MUERE MALDITOOOOO! DC 14, INT Bonus: +1 (venga, el peor que tengo). Tirada: para que voy a mirar, verdad. ¿Cómorl? ¿¿¿UN 20??? Sinruth comienza a hacer girar su cadena rematada en ganchos pinchudos, pinchos con filo y afilados ganchos. En un momento de inspiración (o a lo mejor es que tropezó), Sisifus engancha su maza sagrada alrededor de la cadena y tira. El sorprendido Sinruth (que aún estaba recuperando el aliento de las risas que se había echado) es arrastrado sin casi oposición y cae por su propio foso, muriendo atravesado en las puas masterwork del fondo.

Saqueamos el lugar... anda, mira, gente secuestrada. ¡Ah, es verdad, si yo vine aquí por vosotros! No, no me déis las gracias. Dadme ese Periapt of Wisdom +1 de la esquina, sí, ese. Gracias. ¿Escoltaros? ¡Y una mierda, a casa volvéis solos!

Será posible...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí que está jodío eso de lanzarse a la aventura digital...