24 septiembre 2008

Un mono entre mil/3

Ya hace unos días que publiqué en rpglife.com la tercera edición de la columna rolera Un mono entre mil. Para no perder la costumbre, aquí tenéis el inicio traducido. El tema siguen siendo consejos para escribir tu primera aventura publicada.

3. Consejos para masters (II)
De acuerdo, ya tenemos claro que el objetivo central es nuestro igual, nuestro colega intelectual, el master: somos la luz con la que iluminará la imaginación y el entretenimiento de los jugadores, y que él puede enfocar libremente hacia ciertas escenas mientras ignora otras. Podemos ser una antorcha, una linterna o un sistema de alumbrado al completo, según nuestra habilidad escritora pero también, en gran medida, según el tiempo que dediquemos a pensar en nuestro lector.

¡Ah, nuestro lector, el Master...! Comprará nuestro juego (o no) y hay bien poco que podamos hacer para influir en su elección. Cuando pasea por la tienda especializada o la convención rolera, y mira las estanterías y cajones, bueno, simplemente no estamos allí. No podemos explicarle a nuestro colega-master lo bueno que es nuestro trabajo, lo mucho que hemos pensado en él para facilitarle la vida, lo interesante que es nuestra historia y porqué debería gastarse 10, 15, 20€ en nuestro [manual/entorno de campaña/módulo/revista] y no en el de al lado [...]

No hay comentarios: