19 noviembre 2012

Publicidad electoral 2012 (II): PxC e ICV (ahora sí)

Continuamos con el análisis de la publicidad electoral recibida. Nos llega la de PxC (Plataforma Per Catalunya), familiarmente conocidos como "los nazis", en forma de revistilla de 4 páginas con varios artículos, envasada en plástico. Entre sucesiones de inputs tan aviesamente organizados como "22% de paro - 1.200.000 inmigrantes - 73.696 desahucios/año - Región europea con más mezquitas" que no dejan duda alguna del pie que cojean (como la foto con Marine LePen), incluyen otros mensajes dirigidos no sólo a su votante facha, como la imagen de su candidato barriendo a todos los otros líderes políticos y sus partidos a los que tilda de corruptos y parásitos. Todo subrayado con un expeditivo "Tú lo piensas.Yo lo diré en el Parlamento". Es decir: que ya sé que tu no eres racista, pillín, pero...

No, si el problema no es que no hableís claro. Lo insólito es que aún no estéis ilegalizados, chicos, habida cuenta que la Ley de Partidos especifica impedir, que un partido político pueda, de forma reiterada, "atentar contra [el] régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas".

En segundo lugar (e imagino que para compensar kármicamente el buzón) llega la auténtica publicidad electoral de ICV-EUiA (les falta sólo la O). Sobre de papel, díptico horizontal como está de moda, Joan Herrera con pinta entre traviesa y soñadora en portada, y dentro, ¡oh sorpresa!, 15 propuestas concretas de acción de gobierno, siendo sólo la última de ellas la apuesta por la independencia. Esta vez, además, sí indica en la parte de atrás el origen semi-ecológico del papel.

A menos que cambien mucho las cosas, los pobres no se van a comer nada, como casi siempre, pero sabe mal que los que hacen propuestas determinadas y se mueren, además, de ganas de poder llevarlas adelante, no tengan la oportunidad.

Ya, los de PxC también son muy concretos. Pero Herrera gusta de implantar energías renovables y Anglada usaría a los inmigrantes como una...

(CONTINUARÁ... claro)

No hay comentarios: