17 septiembre 2006

Justice League Tangent (III): Una cronología/2

En el próximo mensaje empezaré a hablar más en profundidad de los personajes de esta JL-Tangent, pero de momento os dejo los resúmenes de los números 42 a 92 de las aventuras de la Liga (que ayer, por cierto, acabaron su número 151 con todo un cliffhanger: la Liga contra todo un escuadrón de 16 Aliens... y un líder quizás incluso más peligroso. Cinco años, con interrupciones, llevamos con la campaña). ¡Vamos allá!

#42: Tormenta del desierto. Superman salva a un poblado del desierto de los efectos de una brutal tormenta de arena.

#43-44: Hora Zero. La Liga llega a la gran biblioteca, recibe la máscara de Thoth y reescribe detalles de su historia con la milagrosa máquina de la Hora Zero. Aquaman descubre que pertenece a la raza extraterrestre de los Arcanos Atlantes. La maldición de Teth-Nabú alcanza a Batman y le convierte en un auténtico hombre-murciélago.

#45-47: El Escuadrón Suicida. Inadvertido para todos, un escuadrón de supervillanos comandado por el brutal Killer Croc ha seguido a la Liga hasta el lugar. En el combate posterior todo salta por los aires.

#48-49: Un flash de luz. En la vieja Inglaterra, Merlín (la M de S.H.A.Z.A.M.) vive como Arthur Curry, un vulgar contable, sin recordar su pasado. Es necesario recuperar su vara mágica, pero tras localizarla la Liga sufre su primera baja: Flash debe abandonar este plano tras el ataque de los elementales del gigante Sandman. Tina, su mitad humana, queda viva pero sin poderes.

#50-51: Millenium. Cuando el Millenium profetizado estalla, los cuentos se hacen realidad, y miles de goblins invaden Londres. La OTAN destaca al operativo especial Predator para una misión de reconocimiento, pero los muy humanos sentimientos del alienígena le impulsan a actuar.

#52-54: El torneo de Sandman. La Liga combate contra los esbirros del cruel gigante Sandman en su palacio de diamante para recuperar la vara del mago y despertar a Merlín.

#55: In a blaze of glory. Predator muere contra un Troll Terrible, pero Batman entrega sus garras vórpal a Sandman a cambio del retorno del alma del alienígena. Retorciendo el trato, la encarna en el cuerpo de un demonio.

#56: Magia salvaje. Con la vara de Merlín finalmente en sus manos, la Liga devuelve la magia a Arthur Curry y finaliza el Millenium. Superman queda fisicamente devastado durante el conjuro aunque sus capacidades mentales se fortifican.

#57-58: Apagón. Tina Carlyle se estrena como asesora científica dd la Liga cuando el descontrolado Agujero Negro invade Future Labs y deja Inglaterra sin electricidad.

#59: Numancia. Aquaman conduce de nuevo a la Liga a España en busca del legado de los Astures (la otra A de S.H.A.Z.A.M.).

#60-62: Holocausto. Mientras la Liga busca en vano pistas de los Astures, un amigo de la infancia de Superman está a punto de recibir su bautizo de fuego como terrorista en Bilbao, a menos que el héroe pueda evitarlo... y eso es algo que el poderoso Holocausto no está dispuesto a permitir que suceda.

#63-65: War Dog. ¡Es todo o nada! ¡Lucha a muerte contra Hiroshima y Holocausto en las calles de Bilbao por el alma de War Dog y el tesoro de los Astures! La catástrofe golpea a la Liga...

#66: Mal karma. El cadáver de Holocausto se desvanece, augurando futuros enfrentamientos. Bat-Man trata de aceptar su nueva naturaleza, y cuando Superman y Aquaman intentan volar a México en un caza... ¡quedan accidentalmente en órbita y sin combustible!

Los 6 magníficos #67: Cambio de cabecera, de temática y de protagonistas. 1861: son los tiempos del Salvaje Oeste. Chris "The Lady Light" y su banda de forajidos mutantes defienden la justicia y a los Estados Unidos.

L6M #68-75: Por un puñado de plata. En el pueblo de Smallville, Oklahoma, Los 6 se enfrentan al rico terrateniente Leonard von Luthor y sus planes para eliminar a los indios por una mina de plata.

#76: ¡Que viva México! La Liga finalmente llega a México e inicia la búsqueda del legado del auténtico Diego de la Vega, El Zorro. Un esquivo individuo apodado El Diablo les recomienda que abandonen nada más pisar el país.

#77-78: La serpiente emplumada. Tres jóvenes héroes mexicanos que se conocieron durante el Millenium se unen a la Liga contra el poder descontrolado de la serpiente Quetzalcoatl y fundan su propia Liga de Justicieros Mexicanos.

#79-80: El Diablo. La Liga explora la pirámide donde descansan los restos del Zorro y consigue su látigo y su máscara… sólo para acabar presa de El Diablo, que resulta ser exactamente quien dice ser.

#81: Firmado con sangre. Para escapar del Diablo, la Liga debe hacer un trato con él y pagar el precio. Aquaman apuesta sus brazos contra la paz mundial... y paga el precio.


#82: Magna Pax. Hiikara opera a vida o muerte a Aquaman pero sólo consigue reimplantarle uno de los brazos. La Tierra vive en paz... durante 24 horas.

L6M #83: El sur resiste. ¡Por petición popular, vuelven los héroes del far west! El gobierno traslada a Chris a Nueva Orleans, dónde deberá aprender a infiltrarse en la sociedad sudista.

L6M #84-85: El descuartizador de Nueva Orleans. Chris descubre que un brutal asesino anda suelto por Nueva Orleans y convoca a los Magníficos para capturarlo. Pero el asunto resultará ser más de lo que puedan manejar los 6 cuando el homicida resulte ser ¡un alienígena con sangre ácida!

L6M #86: El bueno, el feo y el alien. Un grupo de expertos cazadores se una a los Magníficos a la caza del Alien… quizá demasiado expertos y familiarizados con un enemigo así. ¿Son amigos o enemigos?

L6M #87-88: Le llamaban Gizzo Fytal. Si es verdad que un clavo saca otro clavo, Gizzo Fytal y sus hombres pueden ser exactamente la solución para capturar al Alien ¿aunque trabajen para un tirano extraterrestre? Además, ¿qué extraño vínculo une al caballo volador de Gizzo con Pow Kal, el indio maquinista de nuestros héroes?

L6M #89: La bestia interior. Jason, el reverendo pendenciero de los 6 Magníficos, sueña que le persigue un monstruo alado y acaba recordando la verdad: que él es... ¿¡Batman!?

#90: Hiawatha. La Liga busca las armas de Hiawatha, pero lo que descubren es que el guerrero ha sido desplazado en el tiempo y lucha por su vida... en el siglo XXIV.

#91: Cajas. El Departamento de Enigmas esconde cientos de objetos mágicos, pero lamentablemente las armas de Hiawatha se desvanecieron poco después de ser encontradas en 1865 ¡junto a todo un tren de vapor!


#92: La muerte de la Liga. Niebla, último representante de una estirpe de shamanes indios, recibe a los héroes con alegría: puede enviar sus almas al pasado, pero para eso ¡debe matarlos!

2 comentarios:

Chuck Draug dijo...

Realmente interesante todo el tema de la Tangent JLA que os habéis montado. Esperando estaré a ver qué más nos puedes ofrecer. :D

Ronin, Er Padawan dijo...

Si, realmente, tiene muy buena pinta.