20 septiembre 2006

Justice League Tangent (V): Wonder Woman

Wonder Woman
Alter ego:
D'awn D'Earleth/Dawn Derleth/Marie Bonheur

Primera aparición: LJ-T #6

Historia: la hermosa Dawn Derleth es una de las modelos más cotizadas del mundo. Su facilidad para aceptar o rechazar cualquier trabajo, sea con los mejores modistos y fotógrafos o con principiantes de cualquier rincón del mundo, le ha ganado fama de diva caprichosa, pero le va como anillo al dedo para poder llevar a su antojo su vida como superheroína. Para muchos aventureros enmascarados con eso sería suficiente... pero la vida de Wonder Woman es mucho más compleja.

Desde que recuerda, Dawn ha poseído poderes especiales, pero debido al misterio en que se sumerge su pasado más allá de una década atrás le impedía determinar el origen de los mismos, aunque un cierto orgullo en su mirada y modales parecía apuntar hacia la aristocracia europea. Una cara bonita y la facilidad para decir lo que los demás querían oir le abrió las puertas del mundo de la belleza, y al mismo tiempo le permitió aprender los mejores métodos para diferenciar su identidad pública de la aventurera, con una actitud, maquillaje y peinado muy diferentes y una túnica blanca como emblema de la heroína. Porque Dawn tenía claro que debía ayudar a la gente a ser más feliz, tanto al irradiar belleza y glamour como al evitar desastres naturales.

Tras la aparición de la Liga, Dawn supo que Wonder Woman no estaba sóla, que había otros hombres y mujeres con poderes especiales, y se unió al grupo pensando en sumar esfuerzos contra el mal omnipresente pero también en sentirse parte de algo más grande y descubrir algo sobre sus orígenes. Y lo descubrió, ¡y con creces!, aunque tuviera el efecto contrario al que esperaba, alejándola de sus compañeros y de la humanidad: ella era D'awn D'earleth, princesa de Colu, un planeta lejano atacado por fuerzas hostiles (los kryptonianos) gobernadas por un tirano galáctico conocido sólo como el Gran Oscuro. Había sido enviada a la Tierra desprovista de la mayoría de recuerdos que la ligaban a su planeta con la intención de salvarla de sus enemigos incluso si la atrapaban. La revelación formó parte de la investigación de dos muertes relacionadas en apariencia sólo por sus asesinos cibernéticos: uno era astrofísico, el otro contable, ambos pretendían localizarla y entregarle información de importancia vital: una serie de números que un telescopio tradujo en coordenadas. Ahora no era más que un fragmento de espacio sin ninguna particularidad, pero 8 meses después sería un fragmento de espacio a apenas 50.000 km de la cara oculta de la luna. El sitio ideal para que saliera del hiperespacio una armada alienígena que pretendiera pillar por sorpresa a las fuerzas de defensa de la Tierra. Era una auténtica tontería, una locura salida de una novela de ciencia ficción. Pero Wonder Woman sabía que los datos recogidos por Flash y analizados por Superman eran correctos: los refugiados de Colu habían descubierto que los kryptonianos iban a invadir la Tierra, cuándo y por dónde iban a llegar.

Pasarían muchos meses hasta que pudiera conocer algo más sobre los coluanos: fue en Japón, durante la aventura para rescatar al hijo del profesor Koji Kabuto. Wonder Woman estaba en libertad condicional después que muriera un hombre al estallar el tanque desde el que disparaba y que ella taponó con su cuerpo invulnerable. Dawn estaba desolada: realmente había creído que el soldado dejaría de disparar al ver que ella bloqueaba el cañón. Poco sabía entonces, aunque con posterioridad lograría pruebas, que una vez activado el sistema de armamento éste actuaba ya sólo. Seguramente esa introspección le hizo bajar la guardia mientras mantenía a raya, al día siguiente, a una enfurecida Godzilla obsesionada con destruir a Mazinger Z. La salvó la aparición repentina de una nave espacial que entretuvo al monstruo mientras ella se recuperaba. Poco después conocieron al piloto de la Star Hawk: J'aee G'arreek, alias Blue Jay, rebelde kryptoniano enviado por el valedor de la princesa ante el consejo en el exilio J'onn J'onzz para protegerla y avisarla de la necesidad de su retorno. El piloto espacial reveló a D'awn las razones dinásticas de sus poderes y que sus recuerdos no habían sido borrados sido almacenados en un lugar seguro. Wonder Woman aceptó su responsabilidad como princesa y, tras limpiar su nombre ante las autoridades, se fue con Blue Jay al encuentro de J'onzz en el planeta-refugio Tamaran, en la órbita de Alpha Centaury.

Las sorpresas no cesaron ahí: toda la nobleza y el ejército coluano abandonó su planeta para evitar que el Gran Oscuro lo ocupara militarmente. Los últimos 10 años han estado ayudando en las guerras de otros planetas contra los kryptonianos, mientras Colu libraba su particular batalla en el terreno económico y diplomático. El tiempo de la diplomacia ha acabado: la única manera de evitar la invasión total de Colu (último paso antes del ataque a la Tierra) parece ser la alianza con una raza enigmática y poderosa: la de los Arcanos Atlantes. El matrimonio con su príncipe/princesa es la vía más directa para conseguirlo, y gracias a los hados Wonder Woman ya ha encontrado al heredero/a al trono de coral: Furia (ver próximamente su ficha para comprender esta ambigüedad de sexos).

Poderes: Todos los coluanos tienen un talento innato para comprender los idiomas de otras razas, pero hay características que hacen de Wonder Woman un caso especial: ágil como una gimnasta olímpica, tan fuerte como para levantar 12 toneladas aún en su tamaño normal y capaz de aguantar fuego de pequeño calibre, el poderío físico de Wonder Woman aumenta a medida que usa su poder para crecer de tamaño: en su máximo actual, Dawn mide casi 12 metros, puede con el peso de un edificio de 20 plantas y és capaz de resistir sin problemas el impacto de un misil de crucero siempre que no lleve cabeza nuclear. La capacidad de alterar su tamaño anuncia su pertenencia a la nobleza coluana, pero sólo la familia real posee alas de energía (Wonder Woman vuela justo por debajo de la velocidad del sonido) y puede sentir las emociones a de la gente a su alrededor, dos rasgos que le permiten conocer las necesidades de su pueblo y acudir a socorrerles. Dawn es además una excelente diplomática con un irresistible atractivo físico y posee entrenamiento militar básico que incluye estrategia, comando de unidades, primeros auxilios, estudios forenses, cerrajería y escapismo. Durante su vida como Magnífica en el salvaje oeste fue una agente secreta disfrazada de bailarina de can-can: cierto gusto por el baile la acompañó de retorno al siglo XXI. En los últimos meses ha empezado a aprender en la NASA los rudimentos del viaje espacial, y promete ser una astronauta competente. Tras aceptar su destino como princesa de Colu, Wonder Woman se ha convertido también en una carismática líder para la Liga.

Puntos débiles: aunque valiente y decidida, Wonder Woman es también muy impulsiva y suele lanzarse al fragor del combate confiando en su impresionante resistencia física y dándola a veces por sentada en sus oponentes. Lesbiana hasta la médula, su obsesión por las mujeres atractivas es a veces un pequeño condicionantes en sus relaciones sociales, especialmente cuando descubrió que para asegurar la ayuda atlante a Colu debía casarse con su heredero al trono. Además, D'awn D'Earleth es más vulnerable a los ataques mágicos que a los terrenales, especialmente ante el fuego infernal, en presencia del cuál se derrumba totalmente: ¿quizás aquellos que la consideran un ángel terrenal no van desencaminados? En cualquier caso, uno de los mayores desventajas en su vida, desde su punto de vista, es el exilio de Colu, los recuerdos de su pasado en el planeta que le fueron borrados y la posibilidad de que el Consejo de Refugiados en el exilio pueda estar perdiendo la fe en ella.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

(...) debía ayudar a la gente a ser más feliz, tanto al irradiar belleza y glamour (...)
Tras leer esta frase no pude evitar pensar "¿Sabes lo que te levantaría el ánimo? ¡Un frapuchino de moka y naranja!" :D

(...) mientras mantenía a raya, al día siguiente, a una enfurecida Godzilla obsesionada con destruir a Mazinger Z.
¡El sueño de todo friqui! :D sólo faltaba Robert Smith por ahí en medio :P

No me ha quedado clara la etapa de los 6 magníficos... ¿Fue un mundo alternativo o sigue dentro de la continuidad (los personajes fueron transportados en el tiempo al S.XIX y luego tornaron a su época natural)?

KalEl el Vigilante dijo...

A petición del respetable he incluído un post explicando la etapa de los 6 Magníficos.

Chuck Draug dijo...

Capaz de alterar su tamaño... ¿de qué me suena eso? xDDD De todos modos, no sé cómo se las apañaría con bichos del tamaño de Godzilla o Mazinger. ;P

Otro personaje más interesante que su encarnación original.

Ahora toca leer la parte de los 6 Magníficos, para ver de qué va la cosa.

KalEl el Vigilante dijo...

La gran diferencia estaba entre Mazinger (de unos 15 metros de alto) y Godzilla (usé una de las versiones más brutas, la de 100 m ^_^). WW alcanzaba más o menos el tamaño de Mazinger pero en fuerza estaba más cerca a la de Godzilla (piensa que a tamaño humano ya es capaz de levantar un tanque y que al crecer de tamaño eso aumenta casi 1000 veces). El gran problema con Godzilla era, en realidad, su "rayo atómico" y que era casi imposible matarla o dejarla inconsciente...