22 octubre 2006

Justice League Tangent (XIV): #154 "Coronación"

Ante todo, invitar a los miembros de mi grupo de rol (los que llevan a la JL-T), habituales lurkers de este blog, a que se manifiesten cuando quieran. ¡Que se pueden dejar comentarios cuando queráis!, ¿eh?

#154: Derecho dinástico/8. Coronación: Aquaman y Wonder Woman se presentan finalmente en el Gran Estadio de Poseidonis dispuestos a sacrificar sus vidas y casarse, si hace falta, para conseguir la ayuda atlante. Los reyes Atlann y Mera ponen a prueba la sinceridad y motivaciones de ambos y finalmente deciden utilizar el "viejo rito coluano" para resolver la cuestión. El Tridente de Kórdax, el artefacto más sagrado de los Arcanos Atlantes, inunda la pista del estadio, atrae a tres gigantescos cangrejos y reduce en un 80% el poder de Wonder Woman. Gracias al valor de los héroes y al poder sobre la vida marina de Aquaman, los crustáceos son rápidamente dominados y el hijo de Atlann es reconocido como legítimo rey de Atlantis sin necesidad de consumar el matrimonio con D'awn, aunque finalmente la pareja reafirma los fuertes lazos que han creado en los últimos días con un ritual de amistad.

El ahora ex-rey explica a Aquaman la aparente frialdad con la que le trató inicialmente y el motivo por el que fue enviado como bebé a la Tierra: el pelo anarillo con el que nació le marcaba con la maldición de Kordax, el primer rey de Atlantis 3000 años atrás, que fue un sangriento guerrero que no dudó en expandir fronteras planetarias y asesinar a todo aquel que se le oponía, incluso entre los suyos. Para salvar a su hijo, los reyes decidieron enviar a su hijo a la Tierra, su planeta materno. Es al hablar con Mera cuando la Liga descubre algo sorprendente: durante su vida como actriz de teatro en el Londres de los años 40 y 50 era mundialmente famoso un grupo de superhéroes que luchó contra Hitler: la Legion of Superheroes y su división europea, la Justice Society of Allies. Hombres y mujeres cuyos nombres eran más conocidos que los de las estrellas del cine: Darkseid, Brainiac, Doomsday el profeta, Mongool, Joker, Sinestro, Cheetah, Black Manta, Luthor, Parallax. Vuelve a plantearse la misma pregunta que surgió con la madre de Helena Wayne: ¿por qué nadie en la Tierra lo recuerda? ¿Por qué no hay registros de toda aquella era heróica? ¿Tiene que ver con el "reseteo" temporal que mencionó Ambush Bug a Psycho Pirate? Ashana, la bibliotecaria de Poseidonis, encuentra además referencias legendarias sobre Rao: esa estrella se dice que forma parte de la mítica Galaxia Prometea, el fin del universo en cuyo límite se encuentra el Muro que nadie ha logrado atravesar, formado por las naves y los cadáveres de los dioses que creyeron ser capaces de descubrir su secreto.

EPÍLOGO:
Tras confirmar en las colonias atlantes el apoyo al nuevo rey y la disponibilidad de la flota de 1000 cazas espaciales en la lucha contra los kryptonianos, Aquaman vuelve a la Tierra con la intención de explicarlo todo a Luisa, su prometida. Pero a su llegada a Barcelona un misterioso ser llamado Spyderman le ataca y le conmina a rendirse. Para evitar víctimas, Aquaman admite su derrota, ante lo cual aparece El Diablo y, ante el horror de Aquaman, premia a Spyderman con un cristal verde. Es entonces cuando un invitado de azul y rojo con una araña negra en el pecho irrumpe en escena, atacando a Spyderman y haciéndole soltar el cristal antes de jactarse:
- Por si no tuviera bastante con imitadores negros y viscosos, ahora encima me copian el nombre. Entérate, chaval: es Spider-man, y soy yo quien tiene los derechos.

1 comentario:

KalEl el Vigilante dijo...

Sigo pensando que alguien en DC lee este blog. En este caso, nos adelantamos 5 años al número 1 de "Flashpoint: Wonder Woman and the Furies" en el que, en una realidad alternativa, Aquaman y Wonder Woman estaban a punto de casarse.