12 noviembre 2007

Supernova #3

No está nada mal la carrera de Supernova: en una sóla tarde han conseguido añadir a los cargos que se les imputan la resistencia a la autoridad, el secuestro de un oficial público, la agresión a tres oficiales, el robo de un vehículo militar, implicar a Pedra Roja en sus tropelías... ahora mismo sólo Barret Blanc (por invisible) y Máscara (porque no estaba allí) mantienen limpio su historial...

Supernova #3
"Malleus Maleficarum/3. Fuera de la ley"
Starblaze, Máscara y Pedra Roja combaten como pueden contra Blue Devil, el justiciero americano que, sin mediar provocación, se ha abalanzado sobre La Fuente para "hacerle pagar lo que debe". Tras dejar inconsciente al mago con una nueva descarga de energía mística proviniente de su tridente e ignorando prácticamente todos los ataques de los superhéroes, parece decidido a arrojar el cuerpo de La Fuente desde lo alto del estadio. La llegada de Barret Blanc y El Roc parece dar esperanzas al grupo, pero Blue Devil les ciega con una potente descarga luminosa y carga con su compañero hasta la cumbre: sólo Starblaze y Pedra Roja reaccionan con suficiente celeridad. La heroína de fuego rescata a su compañero de una caída letal pero ambos son golpeados por el poder del Tridente de Lucifer, que trata de enviarles al infierno. Para sorpresa mayúscula de Blue Devil y alivio de los héroes, el exorcismo no tiene efecto alguno. Aturdido por un ataque demoledor de Pedra Roja lanzado prácticamente a ciegas, el demonio azul trata de hablar con los héroes y finalmente consigue hacerles saber que le habían enviado con la falsa información de que La Fuente era descendiente de diablos... lo que a juicio del Tridente ha resultado ser mentira. Considerando su misión cumplida con el castigo infligido al hechicero, abandona el lugar en pos de "el auténtico diablo que mora en la ciudad".

Los héroes se lamen las heridas e interrogan severamente a La Fuente cuando éste recupera la consciencia: se mantiene reservado pero niega tener deudas pendientes. El grupo rápidamente se olvida de este encuentro tras recibir nuevas noticias: Barret Blanc ha analizado el sistema de comunicaciones y ha llegado a la conclusión de que alguien está utilizando tecnología Echelon para captar las llamadas telefónicas que ha realizado el grupo. Posiblemente El Martell... o quienquiera que se esté haciendo pasar por él, ya que cada vez hay más dudas de la intervención del independentista en la cadena de atentados. Por otro lado, Máscara recibe un SMS de su esposo periodista informándole de que va a cubrir unos disturbios que están teniendo lugar en la estación de tren de Plaza Cataluña y decide ir con Ulises XXI a comprobar la situación. A través de la perforada pared del despacho, sólo La Fuente se fija en un individuo rubio de ojos azules y personalidad arrolladora que le mira directa y perturbadoramente antes de mezclarse con la multitud.

En ese instante, el Coronel Alfred Vilanova irrumpe en el despacho junto a sus fuerzas especiales y detiene a Starblaze y La Fuente. Pedra Roja, Barret Blanc y El Roc se tiran el farol de haber detenido a los dos héroes buscados por la justicia: con la excusa de comprobar el novedoso sistema de contención ("a prueba de superpoderes") con que cuenta el furgón blindado de la unidad, el miembro de la Patrulla Barna golpea al coronel y le encierra en su interior. En la batalla subsiguiente el Sargento Fusión, el Alferez Última Ratio y la Teniente Atracción mantienen un pulso con Supernova que se inclina hacia el bando de estos últimos. Finalmente, La Fuente teleporta al grupo y al furgón hacia Collserola.

No hay comentarios: