27 noviembre 2007

Supernova #5

Supernova #5
"Malleus Maleficarum/5. Montones de cosas"
Starblaze, Máscara, Ariadna, Pedra Roja, Barret Blanc y posteriormente El Roc llegan a un acuerdo con Barter para acceder a la dimensión de El Escarabajo -una gota de sangre de cada uno-, confiando en descubrir luego el modo de regresar. Se encuentran con un lugar muy extraño de apariencia cotidiana: un serpenteante pasillo de madera con puertas a ambos lados. En seguida descubren que no hay dos puertas iguales, que tras ellas se encuentran salas repletas de cosas (en su exploración llegan a encontrar una sala llena de probetas, una de divanes y otras con novelas, látigos, momias incas, guantes, joyas, sombreros, libélulas y miriápodos, entre otras) que el pasillo parece ser interminable y que la geografía del lugar dista de ser lineal.

El grupo se dispersa y la mayoría son capturados por El Escarabajo, excepto Starblaze que consigue alcanzar una sala de desagradable aspecto orgánico con garabatos dibujados en las paredes que confluyen en el vestido de una mujer que la observa. Con la voz de El Escarabajo pero en un tono más dulce, anuncia que ella es el Mandala de la dimensión, otra y a la vez una con el Minotauro, y que la guiará, si lo desea, hasta él.

Starblaze consigue entonces llegar hasta El Escarabajo, que mantiene inconscientes al resto del grupo. El místico no para de sorprenderla: de entrada la trata con cortesía y le devuelve (sin siquiera pedirlo ella) su sombra, disculpándose por el terror que le haya podido causar su necesaria pérdida. A continuación vuelve invisible la misma ya que "no queremos que La Fuente sepa que en realidad la damisela no corre peligro". Y para colmo, con una mezcla de solemnidad, pesadumbre y franca camaradería, responde a cuantos enigmas Starblaze le plantea: fue contratado para dar una lección a La Fuente por no pagar el precio de la magia, pero decidió que fuese algo más que un castigo y se propuso que aprendiera las consecuencias de sus actos. Barter es estricto pero justo y nunca pide un precio inapropiado por sus servicios. No sabe nada de las bombas en Barcelona (tales asuntos mortales no le atañen), ni de quienes puedan ser los otros dos magos que van a atacar hoy a La Fuente, pero reconoce que muy probablemente Blue Devil fue el primero. Sugiere que el castigado tiene familia demoníaca y recomienda encarecidamente apartarse del fumador rubio y no escuchar nada de lo que diga pues se trata de un embaucador redomado llamado John Constantin que ha logrado engañar al mismísimo Lucifer y que les manipulará, a la menor oportunidad, para sus propios fines. Y para acabar le cuenta que el secreto del pasado de ella es trágico, muy doloroso y está íntimamente ligado al de Pedra Roja.

Y con esto, y murmurando cosas acerca de que ésta es "la última vez", sugiere esperar la llegada de La Fuente. ¿Se atreverá a adentrarse en el reino de El Escarabajo?

No hay comentarios: