05 agosto 2008

45 años de Dr. Who: Diálogos memorables (II)

Capítulo Dalek (2005, 27ª temporada, 1ª tras el parón de la clásica)
Situación: siguiendo una señal de auxilio, el Doctor aterriza en algún momento del siglo XXI dentro del bunker de un billonario que colecciona objetos alienígenas. La joya de la corona es un extraterrestre robótico que no suelta prenda pese a la tortura a quien el tipo ha bautizado como "Metaltron". Encierra al Doctor con el "Metaltron" para ver si le hace hablar... y para su horror el "Metaltron" resulta ser un Dalek (cuya raza creía haber exterminado por completo). Pero el Dalek está sólo... y prácticamente sin energía

Dalek: ¡Exijo órdenes!
El Doctor: *Nunca* las vas a recibir. ¡Tu raza está muerta! Ardisteis, todos: diez millones de naves en llamas. La raza Dalek al completo, borrada en un segundo.
Dalek: ¡Mientes!
El Doctor: Ví como sucedía. ¡Yo *hice* que sucediera!
Dalek: ¿Nos destruíste?
El Doctor: No tuve otra opción
Dalek: ¿Y... los Señores del Tiempo?
El Doctor: Muertos. Ardieron con vosotros. El fin de la última gran Guerra del Tiempo. Todos perdimos.
Dalek: ...y el cobarde sobrevivió.
El Doctor: Oh, y capté tu pequeña señal, "ayudadme", pobrecito... Pero no va a venir nadie porque no queda nadie.
Dalek: Estoy sólo en el universo.
El Doctor: Sip.
Dalek: Y tú también. Somos iguales.
El Doctor: ¡NO SOMOS IGUALES! Yo no soy un... No, espera: quizás sí lo somos... ¡Sí, vale, venga, sí! Tienes cierta razón, porque sé lo que hay que hacer. Sé exactamente lo que te mereces: (con una sonrisa salvaje) ¡Ex-ter-mi-nar! (empieza a electrocutar al Dalek)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me he encontrado en uno de nuestros canales autonómicos con esta serie. Yo que abandonaba toda esperanza me encuentro con que se emite en prime time (un poco escondida, pero prime time al fin y al cabo).
Éste fue el segundo de los dos episodios emitidos. Y gracias a haber leído tus comentarios sobre la serie supe a qué se referían con aquello de las guerras del tiempo y la destrucción de los daleks.

Enganchado. Quiero más. ¡¡QUIERO MAAAS!!

KalEl el Vigilante dijo...

^_^ Prepárate, que después del 11-S muy posiblemente puedas tener ya tu dosis "vintage".