10 diciembre 2013

ASK STEVEN: Los Susurros de la Carne

(Traducción de la carta enviada a la sección de Steven Moffat en la Doctor Who Magazine)

Saludos desde Barcelona (la ciudad, no el planeta):
A medida que el viaje del Undécimo Doctor se acerca a su fin, pues todo tiene su tiempo y todo termina, comienzo a hacerme preguntas. No la clase de preguntas relacionadas con su muerte o con el papel del Doctor Guerrero y el resto de sus encarnaciones en la Última Gran Guerra del Tiempo; esas ya aparecieron hace bastante, tengo algunas respuestas propias y espero con ganas que en Navidad se desvelen algunas más.

Lo que no sé si será desvelado en Navidad es una cuestión que me pasó hoy por la cabeza. Ya había establecido una relación entre los Hombres Susurro y el Silencio. El aire cadavérico, la antinomia en su significado. Pero de repente otro "monstruo" de tu etapa se ha colado en ese binomio en mi cabeza: la Carne. 

La Carne pareció cumplir con todo su propósito en sus dos episodios autocontenidos y de manera extendida, como explicación para los dobles de Amy y Melody. Pero, ¿eso era todo? La Carne como avatares parece justo lo que la Gran Inteligencia buscaría habitar, tal y como hizo con los Hombres Susurros en la siniestra escena de "El Nombre del Doctor". Después de todo, ¿sabemos quién creó La Carne?

Si no existe ninguna relación dentro de la historia entre estos tres, ¿la había en tu cabeza cuando los creastes? Silentes, Susurros y Carne...

No hay comentarios: