16 diciembre 2013

Bases del concurso TIMEY WIMEYS

(Actualizado el 17-Dic)

Mil Monos organiza un concurso de ensayos sobre Doctor Who, sus spinoffs (Torchwood, The Sarah Jane Adventures, K-9), universo extendido (cómics, novelas, audios) y fandom. Bajo el título provisional de "TIMEY WIMEYS", la antología de los textos ganadores se publicará en Junio de 2014, tentativamente para (las campanas de) San Juan.

1. Se admitirán estudios y análisis de todo tipo (historia de la serie, curiosidades, análisis comparado, antropología, entrevistas con valor histórico -no de actualidad-, etc), pero no ficción ni especulación. Evidentemente, el autor puede exponer su punto de vista y dar su opinión en forma de conclusiones, pero no se valorarán si no están fundamentadas en datos objetivos. Desde ahora nos referiremos genéricamente a los textos a concurso como "ensayos".

2. No valdrán traducciones de otros trabajos. El material no debe ser necesariamente inédito, aunque sí propio, pero si ya fue publicado en un blog, artículo, etc debería aportar algo más.

3. Cada ensayo deberá contar entre 1.500 y 10.000 palabras, incluyendo títulos, subtítulos y notas al pie. Podemos valorar ensayos más largos o más cortos, pero debe haber una buena razón que justifique el exceso o brevedad.

4. Todos los participantes deben tener al menos 16 años en el momento del cierre del concurso.

5. Las obras deben ser enviadas en un archivo .doc a la dirección kalel@milmonos.net antes del día 13 de abril.

6. El jurado estará compuesto por los tres miembros fundadores de Mil Monos.

7. Las obras seleccionadas se anunciarán el día 23 de abril de 2014. Desde el momento que se comuniquen, los autores de todas las obras no elegidas podrán disponer libremente de ellas. Los ganadores se comprometen a ceder a los editores de Mil Monos los derechos de publicación de los ensayos seleccionados en el concurso.

8. Los ganadores recibirán como premio un (1) ejemplar de la antología y un porcentaje proporcional de los beneficios (es decir, una vez cubiertos los gastos de impresión) de todas las ediciones, tanto en papel como digitales, que se hagan del libro durante el primer año, a contar desde el momento que salga al mercado.

¡Animaos! Queremos a los mejores para reunir la mejor antología de ensayos whovian que se haya editado nunca en español.

No hay comentarios: