28 enero 2014

Tres pensamientos alrededor del uniforme de Capaldi [SPOILERS]

Con una antelación de más de medio año, ayer se reveló el uniforme que vestirá el Decimosegundo Doctor, el de Peter Capaldi, a partir de Agosto, cuando arranque la T8 de Doctor Who. Será éste:


Tres pensamientos que me evoca la foto.
1. Parece una mezcla entre el estilo de los tres primeros Doctores. Al Primero podíamos haberlo previsto desde el gesto que adoptó durante su presentación
y debido a que, en cierta forma, Capaldi encarnará al nuevo-primer Doctor (sin reboot de por medio), pero esas notas de Pertwee son mucho más inesperadas. Y debo decir que interesantes.


2. La imagen no sólo me lleva a los 70. El gesto de Capaldi también me recuerda a esta foto de Matt Smith, una de las primeras imágenes promocionales de 2010:


Pero donde la imagen del Undécimo transmitía una sensación de desequilibrio, de caos, donde el Doctor era poco menos que arrastrado por la vorágine, aunque seguía ofreciéndonos un gesto de seguridad con su mano, como diciendo "no, tranquilo, no pasa nada", la del Decimosegundo es todo lo contrario: los pies firmemente plantados en el suelo. Esa imagen de Capaldi habla de firmeza y de resistencia. Nos dice que no será alguien que se deje llevar, como muchas veces ocurrió con el Doctor de Smith

3. ¿Os habéis fijado en los dedos de esa mano? El gesto de Capaldi en la foto hace ondular los dedos: la foto de Smith de más arriba decía "¡para!" o "¡tranquilo!". La de Pertwee era un gesto arcano, misterioso. La de Capaldi está... yo diría que está hipnotizando a alguien. ¿Nos está anunciando el regreso del Doctor hipnotista, como lo fueron el Tercero y el Cuarto? Y rumoreándose -POSSIBLE SPOILER AHEAD- que el nuevo Doctor se enfrentará a un nuevo Amo: ¿se está planteando por extensión un retorno al estilo Delgado?

1 comentario:

Takhisis_eam dijo...

Interesante análisis de la indumentaria y el gesto de la foto. Me gusta. (SPOILER)¿Es verdad lo del nuevo Amo, se va a regenerar? Porque sí es así y también el actor al que se menciona como nuevo amo, si no he interpretado mal al que lo comentó, me encanta :) (FIN SPOILER)