26 septiembre 2006

Fechas de estreno

Hoy me han llegado unas cuantas fechas de estreno de películas que quizás os interesen. Como es habitual, están sujetas a cambios, pero de momento...

- El laberinto del fauno, la nueva fantasía de Guillermo del Toro, será la que nos llegue antes. El 11 de octubre ya estará en nuestras pantallas. Dicen que es lo mejor que ha hecho el director hasta la fecha.

- A scanner darkly, dirigida por Richard Linklater ("enlazaluego", menudo apellido; realizó Suburbia, Escuela de rock y las dos endulzados romances de Ethan Hawke y Julie Delpy Antes de amanecer/Antes del atardecer) y protagonizada por Keanu Reeves, Robert Downey Jr. y Winona Ryder, llegará poco después: el 20 de octubre tendremos esta nueva adaptación de Dick en los cines españoles. A ver que tal encajamos su estética...

- 300, de Frank Miller, podréis verla desde el 30 de marzo de 2007. No sé qué tal me colará Gerard Butler (el fantasma de la ópera en la versión de Schumacher/LloydWebber) como soldado griego... pero quizás el hecho de que no me colara como fantasma ayudará... Dirige Zach Snyder (Amanecer de los muertos). Le debe haber gustado a tito Miller porque ya prepara Watchmen.

- Seguimos avanzando en el 2007. Harry Potter y la orden del fénix se estrenará el 20 de julio. Ralph Fiennes repetirá como Voldemort, por cierto. Ya ha habido polémica por el anuncio de que no habrá Quidditch en absoluto, en un libro donde, a diferencia de otros, era especialmente importante para el desarrollo de los personajes.

- Hablar de noviembre de 2007 es irnos a dentro de un año y por tanto a un estreno que puede cambiar mucho de fecha. Pero dicen que el 30-N Will Smith y Johnny Depp protagonizarán Soy leyenda, la tercera versión al menos de ese clásico de la ciencia ficción preferida en el Sabadete.

- Y para el Beowulf de Robert Zemeckis con Anthony Hopkins, John Malkovich y Robin Wright-Penn ya habrá que esperar al 14 de diciembre de 2007. Ya sabéis: ese año los regalos no los traerá Papá Noel. Se lo habrá comido la madre de Grendel.

3 comentarios:

Chuck Draug dijo...

Veamos... de las que hay aquí las que me interesan son "El laberinto del fauno", "Soy leyenda" y "Beowulf". Las películas de Harry Potter ya no me interesan en absoluto (prefiero seguir con los libros) y la que es una adaptación de otra historia de Dick tiene el problema de contar con Keanu Reeves. Pero en fin, espero que no la cague más de lo debido... :P

Anónimo dijo...

Yo escribí aquí ayer un mensaje mostrando mi ¡¡TREMENDO ENTUSIASMO PORQUE WINONA RYDER VUELVE AL CINE!! pero parece que se ha perdido en el ciberespacio...

Ronin, Er Padawan dijo...

A ver que tal la adaptación de los 300. Si se olvidan de hacer cosas espectaculares (y aburridas) tipo Troya y se centran en la épica de la historia "Volved con vuestros escudos o sobre vuestros escudos", puede estar realmente bien.