24 septiembre 2006

Justice League Tangent (IX): Una cronología/4

Con esto casi, casi nos ponemos al día en cuanto a las aventuras de la Liga: mañana jugaremos el número 152, así que a partir de ahora ya os iré manteniendo al tanto puntualmente de los nuevos y emocionantes retos del mayor grupo de héroes del planeta a medida que se vayan produciendo. Espero también poder ir resolviendo las dudas que vayan quedando en estos esquemáticos resúmenes en los historiales completos de cada uno de los personajes. El próximo: Batman.

#128-130: Cosmic oddyssey. Es hora de compartir con las autoridades lo que la Liga ha descubierto sobre los kryptonianos. El director de la NASA, Hal Jordan, les escucha con atención y cree sus palabras. La mejor oportunidad para salir al espacio la tendrán con la puesta a punto de una nave, en fase final de construcción, que utiliza tecnología Predator. Así pues, nuestros héroes comienzan a pasar las pruebas y tests que les permitirán pilotarla.

#131-134: Desde Rusia con amor. La Liga interrumpe su entrenamiento al recibir el aviso de que una antinatural y extremadamente selectiva tormenta de hielo ataca Moscú. Allí les esperan Icicle, un patriota americano obsesionado con la amenaza soviética, capaz de animar enormes criaturas de hielo, y Erradicador, un cazavampiros no-muerto de afilada espada. Sorprendentemente abandonan la capital rusa con ambos como aliados.

#135: Japan Connection/1. Koji. El anciano profesor Koji Kabuto saca a los héroes de su entrenamiento en la NASA implorándoles ayuda para encontrar a su hijo desaparecido.

#136: Japan Connection/2. Constantine. ¡El veloz Green Arrow se une a la Liga! John Constantine, el embajador americano, les pone al tanto del historial de Kabuto y de las posibles intenciones de los secuestradores.

#137: Japan Connection/3. Yamamoto. La investigación conduce a la Liga hasta las oficinas de Yamamoto Inc. Hiikara se infiltra camuflada en su anillo.

#138: Japan Connection/4. Green Arrow. El resto de la Liga sigue a The Huntress a través de las alcantarillas, algo muy peligroso cuando el diseñador ya pensó en ello y las ha plagado de lasers.

#139: Japan Connection/5. Hiikara. ¿Qué hacen un robot gigante y una nave espacial en los laboratorios Yamamoto? No hay tiempo para bromas, los guardias han descubierto a Hiikara y el terror recorre sus filas

#140: Japan Connection/6. Yamamoto. ¡Es la guerra! Erradicador se enfrenta a su némesis, el vampiro Bloodsport, mientras los laboratorios Yamamoto se desintegran y la Liga se enfrenta a un pequeño ejército para rescatar a Koji Jr.

#141: Japan Connection/7. Kabuto. Tras arrasar Yamamoto Inc. y pese a los señuelos, la Liga rescata al hijo de Kabuto, al precio de parecer los malos de la película y provocar un conflicto diplomático.

#142: Japan Connection/8. Catwoman. ¡El desaparecido es ahora el propio profesor Kabuto! Wonder Woman es arrestada bajo cargos de homicidio y una mujer del pasado de Batman vuelve para atormentarle.

#143: Japan Connection/9. Mazinger. El villano que ha secuestrado al profesor Kabuto muestra sus cartas y exige la presencia de Mazinger Z en el centro de Tokyo a las 5 de la tarde. El robot aparece, pero ¿quién lo conduce? No hay tiempo para preguntas: ¡Batman abandona la Liga de la Justicia!

#144: Japan Connection/10. Manhunter. Un lobo robótico y un espectral caballero inglés: ¿cuál de los dos ha llegado para ayudar a la Liga? Además, el secreto del piloto de Mazinger.

#145: Japan Connection/11. Godzilla. Cuando Godzilla ataca Tokyo, sólo los esfuerzos combinados de The Huntress, Wonder Woman y Superman pueden contener su ira. ¡Mal momento para recibir el aviso de que algo puede ir mal en el propio contínuo espacio-tiempo!

#146: Japan Connection/12. Ashura. Una alianza de robots gigantes ataca a Mazinger, Batman vuelve a la Liga, Green Arrow salva el día y un aliado inesperado ofrece soluciones y nuevos problemas en un número que no te puedes perder.

#147: Derecho dinástico/1. Colu. El coluano J’aee G’arreek, alias Blue Jay, con poderes de cambio de tamaño que comparte con su fantástica nave espacial, se presenta en busca de la princesa D’awn. Desvela a la Liga los planes kryptonianos para invadir Colu y la Tierra, y le ruega que le acompañe al “cercano” planeta Tamarán para recuperar sus recuerdos y ocupar el lugar que le corresponde. ¿Se puede confiar en Blue Jay y su misterioso mentor, J’onn J’onzz?

#148: Derecho dinástico/2. Descontrol. ¡Es ahora o nunca! La Liga invade la base submarina del nuevo Barón Ashura, salva a Koji Kabuto Sr. y consigue suficientes pruebas para incriminar a Yamamoto y defender a Wonder Woman de la acusación de homicidio. Superman vuelve a descontrolarse y mata a uno de los sicarios de Ashura. ¿Ha llegado el momento de abandonar el planeta?

#149: Derecho dinástico/3. Memoria recobrada: la Liga ata los cabos sueltos relacionados con Yamamoto/Ashura y acepta viajar con Blue Jay a Tamarán, un planeta de refugiados en Alpha Centauri. El consejero coluano J'onn J'onzz revela a la princesa D'awn que debe casarse con Furia para conseguir la ayuda de los Arcanos Atlantes contra la inminente invasión kryptoniana. Y Superman altera su mente y su historia cuando activa su priner cristal verde.

#150: Derecho dinástico/4. Contra el poder de Etrigan: enfrentados a la perversa momia predator Etrigan, Hiikara The Huntress y Tina Carlyle pagan el precio para derrotar al nigromante y se funden en un nuevo ser: meet the Wasp!

#151: Derecho dinástico/5. ¡Aliens! con el Anillo de Poder en sus manos la Liga se dirige al encuentro de los Atlantes, pero una nave kryptoniana aparece en Tamarán y para salvar a los refugiados los héroes se enfrenta a su tripulación: ¡un escuadrón completo de Aliens! Además, Furia sufre una drástica transformación al activar su primer cristal verde y Batman recibe un enigmático aviso de un enemigo del pasado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Furia sufre una drástica transformación al activar su primer cristal verde

Seguro que a WonderWoman no le parece tan mala la transformación... :P

Chuck Draug dijo...

Opino lo mismo que Mr Lewis sobre Furia y Wonder Woman. :P

Y vaya, la historia sigue y sigue, los Predators son de los buenos, hay un tipo llamado J'onn J'onzz (ahora me pregunto si habrá en este Universo un Detective Marciano y cómo se llamará :P) y hay peleas de robots gigantes y amenazas kriptonianas y xenomorfas. ¿Qué más se puede pedir? :D

KalEl el Vigilante dijo...

Hay un Detective Marciano pero es del siglo XXX y se llama...

...John Carter ^_^