20 septiembre 2006

Justice League Tangent (VI): Una cronología/3

Me he dado cuenta que la anterior parte de la cronología levantaba muchas dudas, así que voy a continuarla un poco más (números 93 al 127).

L6M/LJT #93-101: La Liga malvada. Tras recordar la dualidad de sus almas, los 6 Magníficos, que son también la Liga reencarnada en el pasado, debe luchar en sueños contra sus dobles oscuros... Y sólo uno de los dos equipos despertará.

L6M/LJT #102: Dreamcatchers. La Liga emerge con más fuerza tras derrotar a sus dobles y obtiene una pieza enigmática de su pasado tejida en 6 dreamcatchers.

L6M/LJT #103-104: Huida de Nueva Orleáns. Es la Guerra Civil y Nueva Orleáns está siendo bombardeada. El agente 007 ayuda a Chris a salir de la ciudad junto a 200 esclavos negros en un barco que remonta el Mississipi.

L6M/LJT #105-107: Golem. A bordo del Ol’ Man’s River no sólo viajan Chris y sus Magníficos: también Leonard von Luthor y un artificiero judío que le ha construído el arma definitiva: ¡un robot mecánico de 50 pies!

L6M/LJT #108-112: El Gran Oscuro. Decididos a frustrar los planes de Leo Luthor la Liga llega a San Francisco, pero lo que descubren supera incluso sus poderes combinados y escapan a duras penas de una irresistible fuerza cósmica.

L6M/LJT #113-117: Hill Valley. Las cosas han cambiado en Smallville desde el descubrimiento de plata en las colinas. El pueblo se llama ahora Hill Valley, tiene problemas con un tal Bufford “Perro loco” Tanner y acoge entre sus nuevos habitantes al herrero Emmett Brown y el joven Eastwood, Clint Eastwood.

L6M/LJT #114-115: Regreso al futuro. La Liga ayuda a Doc Brown y Marty McFly a volver a 1985, pero al no haber conseguido aún las armas de Hiawatha se quedan en 1865.

L6M/LJT #116: Vapor. Mientras Hill Valley espera la llegada de una nueva máquina de tren, el arqueólogo Ralph Dibny carga una caja con un “gran descubrimiento”. Pero no es el único con una carga importante: dos pasajeros transportan el equipaje más peligroso nunca visto: un huevo de reina Alien. La Liga se enfrenta a ellos y se encuentra devastando el ferrocarril contra dos poderosos robots kryptonianos que ante la sorpresa de todos vaporizan a Aquaman.

L6M/LJT #117: Furia. Green Lantern recoge el cristal verde que ha aparecido en las ahora vacías botas de Aquaman mientras el resto de la Liga escapa con el huevo de reina Alien y lo destruye. Fracasada su misión los robots se autodestruyen en una inmensa explosión sobre el desierto. La energía de la misma abre un portal y desde el futuro llega el joven Furia. Dice escapar de la tortura de los kryptnianos que están a punto de aplastar el planeta y afirma ser… ¿el hijo de Aquaman?

L6M/LJT #118: El sueño de los justos. Los 6 Magníficos consiguen encontrar al ancestro de Niebla que posee el conjuro que les puede poner en estasis. La Liga decide liberar a sus cuerpos para que sigan con sus vidas mientras sus espíritus se preparan para dormir un sueño de 140 años.

#119: La historia de Hiikara. Helena Wayne comienza a desfallecer. En medio de una tormenta mágica Hiikara the Huntress y Niebla protegen los cuerpos y almas de la Liga mientras los peores miedos de la predator se hacen realidad.

#120-121: La masacre de Saint Louis. Los sueños de la Humanidad se despedazan mientras la Liga cruza los Estados Unidos a contrareloj, Pero ¿pueden ignorar la cacería humana de un puñado de nihilistas en Saint Louis? Y lo que es más, ¿pueden detenerla a tiempo?

#122: SHAZAM! Es el final de "El efecto S.H.A.Z.A.M.". Todo está perdido: la Liga confiesa a Tannarak que los 6 artefactos han sido destruídos. El místico revela que no habían ido a buscar objeto alguno y que en el viaje han obtenido la fuerza de Sun Wu Kong, la tenacidad de Hiawatha, la resistencia de los Astures, la astucia del Zorro, la sabiduría de los Atlantes y la magia de Merlín. Batman se libera de la maldición de Teth-Nabú y finalmente se activan los efectos de su Hora Zero.

#123-124: Conclusiones y El origen secreto de Batman. Selina, la esposa de Bruce Wayne, revela que tiene poderes precognitivos y que durante los años 80 actuó como heroína. Es más, afirma que la suya no fue la primera generación de héroes. ¿Por qué nadie más lo recuerda? ¿Fue una era secreta de superhombres o hay algo más grave oculto en el pasado?

#125: Clones. Batman rememora su proyecto para duplicar los poderes de la Liga y las razones que le llevaron a abandonarlo, y Green Lantern deja el grupo abrumado por las muertes que ha vivido junto a la Liga.

#126-127: La fuga de Hiroshima. En una visita rutinaria para comprobar que Hiroshima sigue en prisión, la Liga se da cuenta que la apresada es un simulacro de energía y no la auténtica villana. El descubrimiento es más terrible cuando se hace evidente que alguien de fuera con poderes mentales la ha sacado de la cárcel. ¿Qué terribles amigos le quedan a la asesina amante de Holocausto?

3 comentarios:

Chuck Draug dijo...

¡Esas referencias a Regreso al Futuro! La verdad es que a mí me ha hecho mucha gracia cómo conseguisteis conectar Regreso al Futuro (y Alien y Predator) con vuestra Liga (y también, con lo de Wonder Woman, meter a Godzilla y Mazinger Z).

Más o menos aquí veo una explicación de cómo son los 6 Magníficos. Y lo del efecto S.H.A.Z.A.M. al final ha quedado mejor de lo que esperaba. :D

Supongo que aún quedará más, ¿no? Pero tú sin prisas. ;)

Anónimo dijo...

"Don't take money. Don't take fame.
You need no credit card to ride this train..."

Me gusta la manera que tenéis de jugar las historias que os apetecen enlazadas en la misma campaña y con el mismo juego.

KalEl el Vigilante dijo...

En este mundo los Predator, como ya habéis visto son una raza real. De hecho, son una raza real QUE HA CONTACTADO con el gobierno de Estados Unidos: en realidad, las películas y Dark Horse fueron subvencionadas por Washington para empezar a preparar al mundo para una futura presentación de los extraterrestres cazadores. Por eso en primer film el Predator era el malo, en la segunda empezaba a demostrarse que tenía honor... y la idea era seguir con más films que fueran "limpiando" la imagen de esa raza, que sigue siendo fiera y cazadora, pero que también tiene una civilización y un enemigo racial que gracias a los kryptonianos ha aumentado en cantidades astronómicas: los Xenomorfos (los Aliens).