El 8 de junio de 1974, en los emotivos compases finales de Planet of the Spiders, un envenenado Tercer Doctor muere casi en los brazos de Sarah Jane Smith. Con la ayuda del místico K’anpo Rimpoche, el Doctor consigue regenerarse y las facciones de Jon Pertwee se convierten en las de un desconocido Tom Baker que ni siquiera es mencionado en los créditos. Fin del episodio, del serial y de la temporada.

En Seven Keys to Doomsday (el título real de la pieza), el Doctor y sus compañeros viajaban al planeta Karn para evitar que los daleks se hicieran con siete cristales que les permitirían dominar toda la vida del universo. La obra fue el fruto de la colaboración entre el guionista Terrance Dicks, antiguo editor de la serie, y el director Mick Hughes, con decorados de John Napier, coreografía de peleas a cargo de Mo Kiki e incluso una persona dedicada exclusivamente a los monstruos de la producción, los Daleks y los Crawrantulars: James Acheson. La producción estuvo coordinada entre Barry Letts (por parte de la BBC) y Trevor Mitchell (por parte del Adelphi).
"The Scene", aunque le achacaba un guión flojo, consideraba la producción una “experiencia multimedia y ambiental” digna de verse[1]. Todo parecía preparado para convertir la obra en un éxito de la temporada, pero la Navidad de 1974 fue un año convulso en Londres: diversas amenazas de bomba por parte del IRA redujeron considerablemente el número de asistentes. Lo que sí hubo fue una gira regional del montaje, que recorrió Inglaterra hasta Abril de 1975.
[1]
Peter Hepple, “Adelphi. ‘Seven Keys to Doomsday’”, The Stage, 27 de Diciembre de 1974.
No hay comentarios:
Publicar un comentario