30 junio 2008

Campaña Antizombie 2008: Cosas de los seguros

Uno ya sabe que los seguros tienen cláusulas bajo las que entran y otras bajo las que no entran en vigor. Es normal y es lo típico que uno se lee (o se olvida de leer) y lo que realmente te dice por qué estás pagando. Luego está el "seguro listillo" con cláusulas que impiden que entre en vigor si se da la circunstancia asegurada, pero más allá de estos timos de la estampita los seguros contienen cláusulas de lo más marciano o simpático.

Un ejemplo: el seguro de nuestro vuelo a Almería este julio/agosto. ¿En qué circunstancias no nos podrían devolver el importe que hemos pagado? Bueno, pues cuando el retraso o cancelación del vuelo tenga una serie de motivos clave. A saber:

- Huelgas
- Explosiones
- Revueltas
Vamos, que si estalla una revolución te quedas en tierra sin cobrar indemnización, pero que si se les peta el motor a ellos también...

- Movimientos populares
- Motines
...aquí la cosa ya se pone épica. Lo dicho: que durante la Revolución Francesa, la de Mao Tse Tung o el Motín del Caine ¡aquí no vuela ni dios!

- Restricción de la libre circulación
- Sabotajes
- Terrorismo


También habría que ser cafre para reclamar que te devuelvan el vuelo que acaba de ser secuestrado con destino a Sudán o que se ha volatilizado contra un rascacielos. Aunque seguro que los hay. Pero atentos, que llegamos a la cima de esta escalada del terror, de este hit parade de catástrofes. Tampoco te devolverán el dinero en caso que el vuelo se cancele por:

- Guerra civil o extranjera, declarada o no
Que ya me estaba imaginando a Franco quejándose porque el Dragon Rapide tenía retraso e Iberia riéndose en su cara. ¿O sea que si el avión no arranca y yo llevaba el número en que tirotean al Capi América tampoco me devuelven la pasta (por el vuelo cancelado, se entiende)?

Y el mejor, el número uno, el top of the pops: te jodes sin vuelo y sin dinero bajo los...

- Efectos de la radioactividad o cualesquiera otros casos fortuitos o de fuerza mayor.

Así, con un par: si se pelean Godzilla y Gamera, y te irradian la pista 3, o un cacho del meteorito de Armageddon sobrevive a la reentrada... ¡ah, se siente!

Pero hay más, resulta que:

Queda excluido del seguro con carácter general las anulaciones de vuelo producidas a consecuencia de:
- El consumo de alcohol, drogas y estupefacientes, salvo que éstos hayan sido prescritos por un médico y se consuman de la forma indicada.
¡Atiza! ¡Que me digan a mí donde están estos médicos, que no sólo prescriben alcohol y coca sino que encima te indican como consumirlos! (¡Qué enrollados!) ¡Que en la guía de Adeslas no salen!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

- Guerra civil o extranjera, declarada o no
— Buenas, como el vuelo Sevilla-Barcelona que he cogido ha llegado diez horas tarde, quiero que me indemnicen.
— Ya, pero es que en Botswana acaban de iniciarse las hostilidades entre el gobierno y los rebeldes del sur del país y, aunque no hay nada declarado, los analistas internacionales apuntan a que se trate de una nueva guerra civil. Y como dice esta cláusula de aquí...

¡Atiza! ¡Que me digan a mí donde están estos médicos, que no sólo prescriben alcohol y coca sino que encima te indican como consumirlos! (¡Qué enrollados!) ¡Que en la guía de Adeslas no salen!
Hum... Interesante salida profesional, ahora que termino contrato... Lo estudiaré, lo estudiaré.

KalEl el Vigilante dijo...

Eso tiene un futuro claro, claro :D