20 febrero 2021

Más rápido que una bala (II)

Vamos con las siguientes cinco películas que analizo en mi nuevo libro Más rápido que una bala, dedicado al cine de superhéroes. Del 6 al 10:

6. SUPERMAN (1978) "Clark Kent utiliza entonces a Superman, se niega a aceptar el cruel capricho del destino y, con una osadía que ni el mismísimo Zeus hubiera tenido, hace retroceder el curso del tiempo para poder salvar a su amada."

7. EL SUPERPODEROSO (1980) "Su compañero, Willy Dunlop, un sargento chapado a la antigua interpretado por Ernest Borgnine (...), trata de hacerle entender que no se pueden solucionar los problemas a golpe de superpoderes, y acaba finalmente pagando las consecuencias."



8. EL RETORNO DEL CAPITÁN INVENCIBLE (1983) "La mayor aportación australiana al cine de superhéroes es, de entrada, llamativa: nada menos que la primera película musical superheroica."



9. BATMAN (1989) "Jack Nicholson elabora un arquetipo soberbio, (...) que le permite sobre todo mostrar cómo ese gánster al que ya se le iba un poco la cabeza (...) abandona los límites jerárquicos y sociales y se transforma en una versión trastornada de su antiguo yo."

10. DARKMAN (1990) "La decisión final que toma Peyton, recluyéndose cuando podía recibir el premio de una vida que sabe falsa, acepta su papel como vengador para una sociedad de la que está alienado."



Y hasta aquí el avance de hoy. ¡Mañana otras cinco más!


No hay comentarios: