25 febrero 2021

Más rápido que una bala (VII)

 Siendo hoy jueves, THURsday, toca hablar de THOR... y de otras cuatro películas de superhéroes que analizo en Más rápido que una bala (Editorial UOC).

31. MEGAMIND (2010)
"Tanto el héroe como el villano, que son inicialmente exteriores, ajenos a la sociedad (...), hacen lo que la sociedad espera de ellos para integrarse, ocupando su sitio, sacrificando sus propias aspiraciones (...) y enfrentándose en un ciclo estéril."

32. SUPERHEROES (2011)
"Más allá de la estructura oficial de policías y bomberos, en la vida real también hay héroes disfrazados que recorren la ciudad tratando de ayudar al prójimo, reducir el crimen y hacer del mundo un lugar mejor."

33. THOR (2011)
"Es una bíblica caída del Paraíso filtrada por (...) los cómics Marvel: es la redefinición del héroe mitológico, de las consecuencias de su hubris, de la humildad como elemento imprescindible para que el buen guerrero se convierta en un buen rey."

34. LOS VENGADORES (2012)
"Cada filme precedente, cada pelea, cada conversación, cada acto heroico (...), conduce a esa toma circular de Los Vengadores en Nueva York ante la invasión Chitauri, la tridimensionalización que todo aficionado al cómic llevaba décadas esperando".

35. CAPA CAÍDA (2013)
"[Juanjo] Pardo compone un personaje único, que (...) parece [aceptar] su nuevo papel como ciudadano de a pie, (...) pero que en privado se muestra dolido por lo que han hecho con él y busca excusas para demostrar que no es uno más."

Hasta aquí el adelanto de hoy: mañana llegaremos hasta la película número 40, con cuatro secuelas destacadas y una peculiar cinta italiana. Todo en Más rápido que una bala.


No hay comentarios: