24 febrero 2021

Más rápido que una bala (VI)

 Me informan de que ya están llegando a sus lectores los primeros ejemplares de Más rápido que una bala, lo cuál me alegra morrocotudamente. Aquí seguimos con el avance de las 50 películas que encontraréis analizadas en él, y hoy ya hemos cruzado el ecuador.

26. IRON MAN (2008) "El desarrollo de Tony Stark era esencial para todos los implicados, dado que era imprescindible deshacerse de la percepción popular de que Iron Man era un robot."



27. HANCOCK (2008) "Deconstruye los tópicos de los superhéroes, ligándolos a sus orígenes mitológicos (los ángeles de ayer son los superhéroes de hoy) y creando, como resultado, una mitología propia".



28. EL CABALLERO OSCURO (2008) "Dent se muestra como el caballero blanco, el que puede [hacer justicia y devolver la esperanza] siguiendo la ley. Es la gran apuesta de la ciudad, incluso para Bruce Wayne, que lo considera además como la ocasión de dejar la responsabilidad de ser Batman".



29. WATCHMEN (2009) "El director entregó a los actores protagonistas tanto un guion como una copia del cómic, con la consigna de priorizar siempre el tebeo, e invitándoles a introducir más frases extraídas directamente de las viñetas si tenían ocasión."



30. SUPER (2010) "Tiene un acercamiento aparentemente paródico a la película de superhéroes (una variación sobre el tema de Mr. Furioso en Mystery Men), para acabar abrazando completamente el espíritu de los antihéroes a lo Frank Castle, El Castigador".



Mañana, otras cinco películas, incluyendo más animación, más UCM y... ¿un documental?

No hay comentarios: