23 febrero 2021

Más rápido que una bala (V)

 Bienvenidos al avance diario de las cintas que encontraréis analizadas en Más rápido que una bala. El cine de superhéroes en 50 películas. Hoy: de los mutantes a las puertas del UCM.

21. HULK (2003) "Que Bruce Banner se interponga entre la explosión gamma y el inocente sigue siendo el detonante final que pone a Hulk en el papel del superhombre frankensteiniano y a Banner en el del héroe byroniano."



22. LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS (2003) "Moriarty y el Fantasma de la Ópera pueden considerarse dos de los primeros supervillanos de la literatura (junto a Robur el Conquistador), y conjugarlos en la misma persona es todo un acierto del filme."



23. SPIDER-MAN 2 (2004) "Si en la anterior película pagó el precio de la responsabilidad que conlleva su poder, el gran paso que da en esta película es aceptar que todos somos responsables, no importa el poder que uno tenga."



24. LOS INCREÍBLES (2004) "Explora el valor del héroe en una sociedad mediocre (...), una demeritocracia que oprime al que tiene habilidades superiores (...), estableciendo un interesante contraste con el positivismo del arte Googie, que soñaba con un futuro brillante".



25. LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER (2007) "Las películas de superhéroes Marvel estaban aún encontrando la manera de llegar al gran público, y sin (...) la experiencia del UCM, no se confiaba en que los espectadores reaccionaran debidamente a la apariencia clásica de [Galactus]."



Y hasta aquí el adelanto de hoy. Recordad: ya podéis encontrar Más rápido que una bala en la web de Editorial UOC, y próximamente en librerías.

Mañana: la llegada del UCM, DC antes del Universo Expandido e interesantes propuestas alternativas e independientes.

No hay comentarios: