09 noviembre 2013

14 para 50 - Trailers de aniversario (sin spoilers)

Nos podría llevar horas discutir si la revelación un día antes de tiempo del trailer del especial del 50º aniversario anunciada para hoy ha sido fruto de un error interno (OTRO) o de una estrategia de marketing (OTRA). Y posiblemente serían horas infructuosas. Pero ya que hoy es el día del trailer, vamos allá.

Eso sí, lo que os traigo no es el avance del 50º aniversario de Doctor Who, sino de los anteriores :)

Empecemos con el trailer de The Three Doctors, la aventura que en 1973 conmemoró el 10º aniversario de la serie, reuniendo, de manera histórica, a los tres actores que habían encarnado al Doctor: William Hartnell (grabado, por su mala salud),  Patrick Troughton y Jon Pertwee. En este caso, se trata del trailer para la reposición que hizo el canal UK Gold.

Después del 10º, llegó el 20º aniversario: The Five Doctors. Este es el trailer del DVD de la edición especial del episodio que, realmente, reunió a 3 actores con sus respectivos Doctores, un nuevo actor encarnando al primero, una figura de cera (y algo de metraje inédito) y, eso sí, un montón de companions y enemigos clásicos.

El 25º cumpleaños de Doctor Who no llegó a celebrarse como tal, pero al ser el aniversario de "plata" de la serie, algunas referencias acabaron colándose en el serial Silver Nemesis del Séptimo Doctor. De nuevo el DVD nos trae su trailer, mezclado con el de la aventura del Cuarto Revenge of the Cybermen.
La celebración del 30º aniversario, god blessed, no tiene trailer (si alguien quiere arriesgarse, Dimensions in Time, para colmo crossover con el culebrón Eastenders). Y la del 40º, curiosamente, tuvo un video musical conmemorativo. En ambos casos (1993 y 2003), la serie ya no se emitía.

Lo que nos lleva al trailer del 50º aniversario: como esta entrada es spoiler free, lo que colgaremos aquí será el interesante teaser que estrenó la BBC hace unas semanas. Sólo 2 semanas hasta el Día del Doctor: #SaveTheDay


2 comentarios:

PEDROM dijo...

'los Tres Doctores' sigue siendo, en mi humilde opinión, el mejor de los especiales de aniversario de la serie, y de los episodios multidoctor también (si incluimos 'Los Dos Doctores', por mucha Andalucía bizarra con sontarans que nos incluyesen...).

Me tranquiliza y me alegra saber que Moffat ya ha dicho que 'Los Tres' es el que más de inspiración le ha servido para 'El Día de El Doctor', porque 'Los Cinco Doctores' no dejó de ser un desfile de personajes bastante sosete.

KalEl el Vigilante dijo...

"Los tres" tenía una trama sólida, una amenaza contundente y un villano creíble, con unos "henchmen", eso sí, quizás no para el gusto de todos. El problema de "Los Cinco" es que, para empezar, el título era falso; la trama demasiado fragmentada, la amenaza un tanto nebulosa y el villano una sorpresa de última hora; tiene buenos elementos, como la relación entre el Amo y el Quinto Doctor, pero quedan más aguados.