26 octubre 2013

28 para 50 - Let's do the time warp again

Esta noche de domingo, cuando sean las 3 de la madrugada, toda España se trasladará atrás en el tiempo, exactamente 1 hora. ¿Habrá quien aprovechará para enmendar errores, para probar alternativas distintas, para ganarle 60 minutos más a la vida?

En realidad, sólo el reloj irá hacia atrás, no nosotros; en el fondo es una manera de viajar en el tiempo tan simple (y tramposa) como situarse a unos pasos del Polo Norte y girar a su alrededor para ir adelante (o atrás)...

Bueno, lo cierto es que a Phileas Fogg le funcionó, aunque fuera de forma inadvertida. Volvamos un momento la vista al pasado: ¿sabeís lo que ocurrió hoy hace 25 años? Que se emitió el último episodio de Remembrance of the Daleks, en el que Davros se hace con la Mano de Omega, robada al Séptimo Doctor (y escondida en la Tierra por el Primero); contra toda advertencia, la activa para tratar de convertir el sol de Skaro, el planeta de los Daleks, en un agujero negro controlado que les permita dominar el tiempo igual que los gallifreyanos (emulando el experimento de Rassilon y Omega), y...

Digamos que si Genesis of the Daleks le dio a éstos razones para odiar a los Señores del Tiempo, Remembrance debería valer para detonar, ya abiertamente, la Guerra del Tiempo.

Oh, y si queréis retroceder mucho más en el tiempo, hoy también hace 132 años del legendario duelo del OK Corral entre Doc Holliday, Wyatt Earp y un grupo de bandidos (en el que el Primer Doctor también estuvo implicado...).



No hay comentarios: