13 octubre 2013

41 para 50 - Agenda Whovian

En el año del 50º aniversario de Doctor Who, muchas son las actividades, reuniones y convenciones que se preparan en el Reino Unido. Pero los whovians españoles también nos movemos. Estas es la agenda whovian para España en los próximos meses (de momento muy barcinocéntrica: si conocéis más, enviádmelas para la siguiente actualización):

Jueves, 24 de Octubre. Librería Laie CCCB, Barcelona
Dentro del ciclo "D'empeus", presento la conferencia "El Doctor cumple 50. ¿Y qué?" sobre la relevancia de la serie y de su cincuentenario. Será por la tarde (hora por determinar, pero hacia las 19h).

Sábado, 16 de Noviembre. Bar Bharma, Barcelona (17-23h)
Celebramos la IV Marató del Doctor per la Marató de TV3. Veremos una selección de episodios clasicos y modernos (aún podéis votar entre cuatro opciones en el evento de Facebook). También haremos sorteos y subastas que servirán para recaudar fondos para la Marató de TV3, este año dedicada a la investigación y la paliación de las enfermedades neurodegenerativas. Cuando anuncien los partidos de Liga, si el Barça juega el sábado, la Maratón se celebrará al día siguiente, domingo 17 de noviembre.

Jueves, 28-Sábado, 30 de Noviembre. Centro Joaquín Roncal, Zaragoza (todo el día)
Se celebra la CifiHub 2013, convención de ciencia ficción en la que Doctor Who también tendrá representación, tanto en el concurso de cosplays como en la charla introductoria a la serie que ya hay anunciada.

Sábado, 30 de Noviembre. Hotel NH Rallye, Barcelona (todo el día)
Sin duda el gran evento whovian del año en nuestro país. Podremos disfrutar de una convención dedicada en exclusiva a la serie, el Doctor Who Day Barcelona, organizado por el Club Català de Ciència Ficción, Fantasia i Fandom con la colaboración de la Asociación Planeta Gallifrey. Entre la extensa programación hay conferencias, mesas redondas, proyecciones, mercadillo, talleres, concursos e incluso una cena de gala. Mari Nieves y yo participamos con sendas charlas sobre tecnología sónica y mitología whovian, y una sesión de firmas de nuestros ensayos sobre el Doctor.

Sin duda se irán anunciando nuevas actividades en las próximas semanas. Iremos actualizando el calendario a medida que vayamos conociéndolas.

No hay comentarios: