29 octubre 2013

25 para 50 - Agenda Whovian

Llegamos al ecuador del reto whovian: 25 de las 50 entradas para celebrar los 50 días hasta el 50º aniversario de Doctor Who...  ¡Timey wimey!

No hace ni una semana de la última actualización de la agenda de actividades whovian en España y ya tenemos nuevas incorporaciones... Algunas de ellas, como la proyección en algunas salas Cinesa de The Day of the Doctor, realmente esperadas por todos:

Martes, 5 de Noviembre. FNAC Las Arenas, Barcelona. 19h
Arranca el mes whovian de la FNAC con la proyección del episodio "El Día del Padre", del Noveno Doctor.

Viernes, 8 de Noviembre. FNAC Diagonal Mar, Barcelona. 19h
Charla sobre Doctor Who y proyección del primer episodio de la serie, "An Unearthly Child", en VO subtitulada en inglés.

Domingo, 10 de Noviembre. Salón del Cómic de Granada (P.C. Kinépolis).
Por la tarde, proyección de episodios de la serie clásica y moderna.

Martes, 12 de Noviembre. FNAC Las Arenas, Barcelona. 19h
Proyección del episodio "La Novia Fugitiva", del Décimo Doctor.

Sábado, 16 de Noviembre. Bar Bharma, Barcelona. De 17h a 23h
Celebramos la IV Marató del Doctor per la Marató de TV3. Veremos una selección de episodios clasicos y modernos: "The Dalek Invasion of Earth" (17:10h), "Planet of Fire" (20:10h) y "The Name of the Doctor" (22:10). También haremos sorteos y subastas que servirán para recaudar fondos para la Marató de TV3, este año dedicada a la investigación y la paliación de las enfermedades neurodegenerativas. Cuando anuncien los partidos de Liga, si el Barça juega el sábado, la Maratón se celebrará al día siguiente, domingo 17 de noviembre.

Martes, 19 de Noviembre. FNAC Las Arenas, Barcelona. 19h
Proyección del episodio "Parpadeo", del Décimo Doctor.

Sábado, 23 de Noviembre.
Gracias a los miles de tuits y mensajes de los whovians españoles, Cinesa proyectará, también en nuestro país, THE DAY OF THE DOCTOR. Las ciudades afortunadas hasta el momento son Barakaldo (Cinesa Max Ocio), Barcelona (Cinesa Diagonal), Madrid (Cinesa Proyecciones y Cinesa Méndez Álvaro) y Terrassa (Cinesa Parc Vallés).

Martes, 26 de Noviembre. FNAC Las Arenas, Barcelona. 19h
Proyección del episodio "Un Buen Hombre Va a la Guerra", del Undécimo Doctor.

Jueves, 28-Sábado, 30 de Noviembre. Centro Joaquín Roncal, Zaragoza (todo el día)
Se celebra la CifiHub 2013, convención de ciencia ficción en la que Doctor Who también tendrá representación, tanto en el concurso de cosplays como en la charla introductoria a la serie que ya hay anunciada. El sábado por la tarde, además, celebrarán un Tea & TARDIS con capítulos del 10º y el 11º Doctor.

Viernes, 29 de Noviembre. FNAC Las Arenas, Barcelona. 19h
Charla sobre Doctor Who y proyección del último episodio del serial "Genesis of the Daleks", del Cuarto Doctor, en VO subtitulada en inglés.

Sábado, 30 de Noviembre. Hotel Vía Lusitania, Madrid (todo el día)
Tea & TARDIS organizado por la Asociación Planeta Gallifrey. Un día entero de actividades, concursos, debates, proyecciones y la oportunidad de conocer a otros whovians.

Sábado, 30 de Noviembre. Hotel NH Rallye, Barcelona (todo el día)
En Barcelona, podremos disfrutar de una convención dedicada en exclusiva a la serie, el Doctor Who Day Barcelona, organizado por el Club Català de Ciència Ficción, Fantasia i Fandom con la colaboración de la Asociación Planeta Gallifrey. Entre la extensa programación hay conferencias, mesas redondas, proyecciones, mercadillo, talleres, concursos e incluso una cena de gala.
  Mari Nieves y yo participamos con sendas charlas sobre tecnología sónica y mitología whovian, y una sesión de firmas de nuestros dos libros sobre el Doctor, La Bendición de la Muerte Fatal y Algo Nuevo, Algo Viejo, Algo Prestado, Algo Azul.

A medida que vayamos conociendo nuevas actividades, seguiremos actualizando el calendario.

8 comentarios:

Ronroneos dijo...

Wauh, muchas gracias por tantísima información, jejeje, tengo noviembre ocupadito *-*

Lo único que me joroba son los episodios en VOSI, porque no me empano del inglés T_T *sigh*

X otra parte, algunas actividades que no se hacen en Barcelona me ponen los dientes largos xD pero en fin... ¡¡qué ganas de que llegue el apoteósico dia del Dr Who day!! :D

Ah, por último, ¿podremos comprar tus/vuestros libros en el Dr Who Day? Para que me lo firmes, hahaha :P Si me lo compro antes y te pillo en la Fnac, ¿te puedo m olestar para que te lo firme? XD

Saludos y besotes!! ^^

KalEl el Vigilante dijo...

Hola Eldaya: en el Doctor Who Day BCN tendremos firma de libros, y los podréis comprar allí mismo, tanto "La Bendición de la Muerte Fatal" como "Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul". Si me pillas antes te lo firmo encantado :) la ventaja es que allí nos encontrarás a los dos :D

adriano_99 dijo...

Tengo un par de preguntas:
-Las proyecciones en fnac son gratis?
-"The day of the doctor " lo proyectaran en vo subtitulado, doblado o en ingles a palo seco?Sera simultaneo en todos lso cines a la hora de emision de la serie o habrá horarios como con una película cualquiera?
P.D: gracias por toda al información, me he hecho un calendario y lo he colgado XD

KalEl el Vigilante dijo...

Saludos, Adriano:
Las proyecciones de FNAC son totalmente gratuitas. Sólo hay que estar en el auditorio de Arenas a la hora correspondiente, sentarse, y disfrutar :)

Aún no sabemos cómo se proyectará "The Day of the Doctor" en España: Cinesa cree que doblado, pero está por confirmar. Igualmente no sabemos la hora de proyección, pero BBC había dado a entender que sería un "simulcast" mundial, proyectándose (en cines) y emitiéndose (en televisión) el mismo día a la misma hora en todo el mundo. Confirmarmos igualmente en breve. Lo que parece, eso sí, es que será un sólo pase por cine.

adriano_99 dijo...

Muchas gracias, supongo que los del mismo fnac me podrán decir donde es el auditorio y tal ^_^

KalEl el Vigilante dijo...

Exacto: en Arenas está entrando a la izquierda, al fondo. En Diagonal Mar, si entras desde la calle, está al lado del café, si entras desde dentro del Centro Comercial, tienes que atravesar la planta baja.

Hay un par de cambios que comentaré dentro de un rato: el primero es que mañana no hay pase en Arenas sino en Diagonal Mar, el segundo que el resto de proyecciones de los martes serán en los dos centros (Arenas y Diagonal Mar) y por último la conferencia del viernes 29 pasa al jueves 28.

adriano_99 dijo...

Gracias por todo, y por responder rápido :)

KalEl el Vigilante dijo...

A tí, Adriano. Consulta para estar seguro la última Agenda que he publicado esta tarde, que FNAC ha hecho cambios con la hora de proyección.