28 septiembre 2007

En el festival

Del 4 al 14 de Octubre tendrá lugar el 40º Festival de Cine de Sitges: este año con Blade Runner como película homenajeada, aunque una programación irregular y en horario pésimo nos está haciendo pensar si pasaremos por allí.

Por otra parte, y como acostumbra a ser habitual, el de Sitges vuelve a coincidir en fechas con otro festival cinematográfico internacional cercano: el de Cine Erótico. Del 3 al 7 en la Farga de Hospitalet, este año llegando a su 15ª edición (qué redondo: dentro de 10 años uno cumplirá 50 y el otro 25).

Lo más... ¿curioso? es que este año, y según me acabo de enterar, apareceré como co-protagonista en una cinta proyectada en uno de estos dos festivales.

Eh... y no es el de Sitges.

17 septiembre 2007

Los Emmy: hay que aprovechar

Claro, llega la noche de los Emmy, y la primera temporada de Heroes no se lleva nada. Bueno, es la primera: en cualquier caso los actores y actrices tienen que aprovechar. Aprovechar para pasarlo bien, para hacerse la foto con otros actores famosos, aprovechar la experiencia irrepetible de estar en tu primera gala de los Emmy...

Tío y sobrina: Claire, preciosa, ese vestido NO te favorece

...aprovechar para ver si a los guionistas se les escapan entre copa y copa los argumentos de la nueva temporada. Aprovechar para lucir las mejores galas...

Vaya buena pareja que hacen ...

...y en el caso de algunos, simplemente... APROVECHAR.

Tienen buen (y similar) gusto estos dos, ¿eh?

Supernova #1

Supernova #1
"Malleus maleficarum/1"
Amanece un hermoso día de julio en Barcelona. Roc y La Fuente permanecen en la base de Supernova mientras Starblaze y Ulises XXI tratan de acceder a las pruebas que posee la policía sobre el presunto crimen del que se les acusa, y tanto Máscara como Barret Blanc (el nombre clave finalmente asumido por Oliver) inician sus respectivas jornadas laborales. De repente, un breve mensaje en catalán invade todas las emisiones de radio, y las de televisión, donde aparece una máscara medieval dorada y el símbolo de un martillo: "¡Cataluña independiente! O si no, dentro de 30 minutos mi martillo golpeará al que señala el camino del imperialismo". El tiempo apremia, los héroes se ponen rápidamente en contacto. Roc encuentra en internet información sobre el individuo: El Martell, un hombre u organización terrorista independentista cuyas esporádicas actuaciones nunca dejan víctimas mortales pero sí graves destrozos, generalmente en intereses del gobierno central. Además, y teniendo en cuenta que hace años trató de robar la corona de Carles Martell, podría ser o creerse descendiente del vencedor de la batalla de Tours, el abuelo de Carlomagno. Barret Blanc apunta al monumento a Colón como posible objetivo de la amenaza, y allí se concentra el grupo.
Pero tras una primera búsqueda y un barrido de señales de radio infructuosos, Máscara pinta una visión gracias a la Máscara del Soñador, que le permite atisbar el futuro: sorprendentemente, se trata del Camp Nou estallando en mil pedazos, aunque sin ningún indicador del momento en que esto sucederá (más allá de que la máscara nunca le ha revelado visiones con más de 48 horas de antelación). El grupo se separa cuando faltan menos de 10 minutos para la hora señalada: los Tedax llegan a Colón tras haber explorado sin éxito la Bolsa, Máscara convence a Frank Reikjaard de que los servicios de seguridad del Barça exploren el campo en busca de algo sospechoso, pero sin más pruebas que un dibujo no consigue detener los preparativos para el Barça-Madrid que cerrará la Liga esa noche. Barret Blanc se dispersa al interior de la columna del monumento a Colón... y descubre 50 kgs de cloratita a 3 minutos de estallar.
Incapaz de desactivarlos, fuerza su poder para dispersarse junto a la bomba, sacarla del monumento y entregársela a Máscara, que se eleva 12 km sobre el mar antes de soltar, en el último momento, el artefacto. Los poderes de Barret Blanc, por otra parte, se descontrolan durante un rato y sólo la densidad superior de Roc evitan que acabe deslizándose hasta el centro de la Tierra. Los héroes han salvado la situación, pero una nueva transmisión de El Martell aparece en todas las pantallas: si no se declara la independencia de Cataluña, en 5 horas estallará un nuevo artefacto "en el Palacio donde el rey inauguró el trabajo de los mursianus (sic)". La cuenta atrás vuelve a sonar para Supernova.

11 septiembre 2007

Supernova Annual #1

Supernova Annual #1
"Alguien voló sobre el nido del dragón"
¿Una nueva serie que comienza con un anual? ¡Sí! Y es que Supernova es un grupo de superhéroes... distinto. Los miembros del segundo equipo de defensores de Barcelona recuerdan como se conocieron un año atrás, siguiendo una llamada engañosa de la policía destinada a convocar nuevos héroes sin alertar a la población que la Patrulla Barna había desaparecido sin dejar rastro. Se presentaron Starblaze, una joven de mirada gélida y poderes flamígeros; Máscara, una mujer capaz de cambiar de poderes alternando antifaces; Roc, un tímido alienígena plateado que puede aumentar su densidad; La Fuente, un mago huído del Mundogema por traficar con artefactos; Ulises XXI, un 'doppleganger' telépata en busca de su pasado; y Oliver, "el hombre que no estaba allí", capaz de escapar a casi cualquier tipo de detección. El problema es que al menos tres de ellos eran buscados por la policía por crímenes que afirman no haber cometido.
Entre todos ayudaron a evitar la catástrofe: una extraña señal de radio procedente de la Luna y reflejada hacia la ciudad parecía la responsable del incremento progresivo de la actividad sísmica, que amenazaba con dejarla en ruinas en tres horas. Juntos, y gracias a las indicaciones de un anciano brujo atrapado en la roca, encontraron una caverna oculta donde dormitaba un dragón, que despertaba al dejar de oir la señal de radio; los poderes de La Fuente les permitieron relocalizarlo en otra cueva, junto a la Torre de Collserola, dónde pudiera seguir durmiendo gracias a las comunicaciones que permanentemente emergen de la gran antena. Resuelta la emergencia y retornada la Patrulla Barna de su misteriosa desaparición, el grupo decidió seguir actuando al margen de las autoridades y situaron su base en la caverna que ocupaba originalmente el dragón... a 500 metros bajo la Plaza Cataluña, en el mismísimo centro de la ciudad.

03 septiembre 2007

A la cabeza

Con lo urbanita que soy, tampoco me extraña...


Ah, por curiosidad respondí las respuestas como hubiera hecho KalEl el Vigilante, mi alter ego fanpírico: el entrenamiento en Almería Town tiene sus recompensas.