17 septiembre 2007

Supernova #1

Supernova #1
"Malleus maleficarum/1"
Amanece un hermoso día de julio en Barcelona. Roc y La Fuente permanecen en la base de Supernova mientras Starblaze y Ulises XXI tratan de acceder a las pruebas que posee la policía sobre el presunto crimen del que se les acusa, y tanto Máscara como Barret Blanc (el nombre clave finalmente asumido por Oliver) inician sus respectivas jornadas laborales. De repente, un breve mensaje en catalán invade todas las emisiones de radio, y las de televisión, donde aparece una máscara medieval dorada y el símbolo de un martillo: "¡Cataluña independiente! O si no, dentro de 30 minutos mi martillo golpeará al que señala el camino del imperialismo". El tiempo apremia, los héroes se ponen rápidamente en contacto. Roc encuentra en internet información sobre el individuo: El Martell, un hombre u organización terrorista independentista cuyas esporádicas actuaciones nunca dejan víctimas mortales pero sí graves destrozos, generalmente en intereses del gobierno central. Además, y teniendo en cuenta que hace años trató de robar la corona de Carles Martell, podría ser o creerse descendiente del vencedor de la batalla de Tours, el abuelo de Carlomagno. Barret Blanc apunta al monumento a Colón como posible objetivo de la amenaza, y allí se concentra el grupo.
Pero tras una primera búsqueda y un barrido de señales de radio infructuosos, Máscara pinta una visión gracias a la Máscara del Soñador, que le permite atisbar el futuro: sorprendentemente, se trata del Camp Nou estallando en mil pedazos, aunque sin ningún indicador del momento en que esto sucederá (más allá de que la máscara nunca le ha revelado visiones con más de 48 horas de antelación). El grupo se separa cuando faltan menos de 10 minutos para la hora señalada: los Tedax llegan a Colón tras haber explorado sin éxito la Bolsa, Máscara convence a Frank Reikjaard de que los servicios de seguridad del Barça exploren el campo en busca de algo sospechoso, pero sin más pruebas que un dibujo no consigue detener los preparativos para el Barça-Madrid que cerrará la Liga esa noche. Barret Blanc se dispersa al interior de la columna del monumento a Colón... y descubre 50 kgs de cloratita a 3 minutos de estallar.
Incapaz de desactivarlos, fuerza su poder para dispersarse junto a la bomba, sacarla del monumento y entregársela a Máscara, que se eleva 12 km sobre el mar antes de soltar, en el último momento, el artefacto. Los poderes de Barret Blanc, por otra parte, se descontrolan durante un rato y sólo la densidad superior de Roc evitan que acabe deslizándose hasta el centro de la Tierra. Los héroes han salvado la situación, pero una nueva transmisión de El Martell aparece en todas las pantallas: si no se declara la independencia de Cataluña, en 5 horas estallará un nuevo artefacto "en el Palacio donde el rey inauguró el trabajo de los mursianus (sic)". La cuenta atrás vuelve a sonar para Supernova.

No hay comentarios: