21 mayo 2008

CAGOENTÓ

Acabo hoy el sexto capítulo de la novela que estoy escribiendo, que cierra la primera parte de la misma, lo guardo como DOC para que me lo lea el PC del trabajo, saco la tarjeta de la PDA... ¡y el archivo está corrupto, ilegible y sólo parcialmente guardado (el 2%)!

¡MECAGOENLALECHEQUEMAMÓELWORD!

15 mayo 2008

El concepto

Jotacé ha abierto la caja de los truenos al revelar al mundo las bases de la molaridad, que no tienen nada que ver con la química, no, sino con la capacidad de ciertos conceptos de molar más que otros... especialmente si van de la mano.

Pero yo insisto que el über-concepto que los derrota a todos sería:

EL CYBERDINOSAURIO MUTANTE NINJA DEL ESPACIO presenta:
La nueva legión de dragonas zombies ninfómanas submarinas contra los payasos nazis gigantes del infierno vikingo alternativo.
En juego: el gorila vampiro élfico CLTG radioactivas

Y, eso sí, en algún lugar de la portada tendrían que aparecer como mínimo un surfista, dos ángulos no euclidianos, alguien fumando un puro, y un ornitorrinco vestido de superhéroe.

Qué menos...

14 mayo 2008

Oscuridad

Hurt (Johnny Cash after Nine Inch Nails)
I hurt myself today
to see if i still feel:
I focus on the pain
the only thing that's real.
The needle tears a hole,
the old familiar sting,
try to kill it all away
but I remember everything.


What have I become,
my sweetest friend?
Everyone I know
goes away in the end.
You could have it all
my empire of dirt.
I will let you down,
I will make you hurt.


I wear this crown of shit
upon my liar's chair,
full of broken thoughts
I cannot repair.
Beneath the stains of time
the feelings disappear:
you are someone else,
I am still right here.


What have i become,
my sweetest friend?
Everyone I know
goes away in the end;
and you could have it all
my empire of dirt.
I will let you down.
I will make you hurt.


If I could start again
a million miles away,
I would keep myself
I would find a way.

Los que me conocen creerán que esta canción es lo más opuesto a mi que se pueden esperar. Y sin embargo, me refleja a la perfección en mis momentos más oscuros...

09 mayo 2008

House, el periodista (I)

Ha sido una semana infernal: infernal al estilo Dante, eso sí. Es decir, una espiral descendente hacia cotas cada vez mayores de locura que, de pronto, se dan la vuelta y finalizan en un purgatorio que es promesa de paraíso.

Eso, pero con menos poesía y más narizonismo.

Me explico: hemos tenido problemas tremendos con la emisión de nuestra televisión que sólo veían los demás (sí, como si fueran un gorila verde), justo en la semana que iniciábamos nuestra gran conexión nocturna con varias decenas de televisiones locales (algunas con vampíricas ansias de destriparte) y con los ojos de un par de televisiones autonómicas fuertemente clavados en nuestro cogote. Lo hemos revisado todo y nada cuadraba: soluciones de emergencia, problemas accesorios que se convertían en irresolubles, actuaciones desesperadas, llamadas, correos, mensajes, horas y horas extra buscando lo que se nos escapaba, cambiando cables, equipos, conexiones, programas, ordenadores enteros... hasta vino un chico que realizaba una tesis sobre platós virtuales porque el nuestro era algo incomparable... de raro. Creo que se fue con la impresión de que aquello no necesitaba un técnico sino un exorcismo.

Y ahí es donde esta tarde me he planteado: "utiliza el frikismo, Luke". Sólo que en mi cabeza, claro, no lo dice Alec Guiness sino Marlon Brando a lo Jor-El. Y he decidido hacerle caso al maestro Cels Piñol y utilizar los sabios consejos de... Gregory House.

Enfermedad única, pizarra, diagnostico comparado, sospechas de lupus, exposición compleja (pero la única que resuelve todos los posibles errores), comprobación in-extremis y resultado no-del-todo-satisfactorio-pero-que-elimina-lo-imposible-del-problema-original... y que sobre todo le permite a Cuddy pronunciar sus palabras preferidas: "no es culpa nuestra".

Os informo en el próximo mensaje: esto era sólo el teaser, hombre...

Sección de chistes fáciles

Soy Mythopoeia.

En serio...


...aquí lo pone bien clarito.