02 julio 2006

El día D, la hora H

Curiosamente "día" empieza por D y "hora" por H, nunca había caído en eso hasta ahora...

Ejem... Finalmente ha llegado el momento. Recuerdo todavía hace tantos meses, cuando el marcador de BlueTights con la cuenta atrás para el estreno de Superman Returns empezó a funcionar, y marcaba números más allá del 400 en los días. Recuerdo los videos de Bryan Singer con mil detalles sobre cómo se hace una película de este estilo sin desvelar prácticamente nada sobre la trama (chapeau, Mr. Singer).

Más recientemente, recuerdo la emoción de esos primeros teasers y trailers, de la voz de Brando y la música de Williams mezclándose tan bien con Kevin Spacey y Brandon Routh. Del sentimiento de que el superhéroe volvía a volar con dignidad.

Más atrás en el tiempo recuerdo las sucesivas decepciones de cada nuevo proyecto que se venía abajo, o de los peregrinos enfoques que se anunciaban (un Superman deprimente, un Superman muerto, un Superman que no volaba...).

Por fin mañana será el día. No sé exactamente qué espero de esta película: creo que apenas lo que deberíamos esperar de una película de acción y aventuras, que nos entretenga, que nos mantenga en el filo del asiento, que nos haga exclamar "¡Ooohs!" y "¡Aaahs!" como antaño, que nos convenza que Superman y los suyos corren peligro y que quizás esta vez el plan de Luthor es demasiado perfecto. Quiero que consigan que envie el "disbelief" suspendido a Bangkok y que crea que Brandon Routh es Superman, Clark Kent y Kal-El. Espero volver a ver a Superman surcando los cielos. Sólo eso. Que es tanto.

Mañana me encontraré con el hombre del mañana. Será en una proyección de prensa, seré el único (lo sé) que irá con un pase del Daily Planet además del de la tele: saludos, Clark. Saludos, Kal...

Saludos, Superman.

No hay comentarios: