08 enero 2008

1434: ¡qué emoción!

¡Qué emoción! Hoy, por fin, me ha llegado por correo mi tarjeta sanitaria... Cuando empecé a mirarme el tema del nevus pilosus se hizo necesario (y práctico) coger un CAP y un médico que estuviera donde más horas paso: cerca de Balmes/Diagonal. Elegí el CAP Eixample, por proximidad, y a la Dra. Anguera, por horarios (apenas nos hemos visto dos veces), y me hicieron mi tarjeta sanitaria provisional: el modelo antiguo, de cuando vivimos un año en La Garriga, había sido sustituido por otro con banda magnética... y menos pinta de carnet de biblioteca (cómo son los tiempos, ahora los carnets de biblioteca también parecen menos carnets de biblioteca. But I digress...). Me dieron el carnet provisional, avisándome que estaban tardando bastante más de los dos meses a los que caducaba presuntamente el documento temporal ("a veces está tardando hasta 5 y 6 meses en llegar el bueno") y tachando, coherentemente, el texto donde indicaba tal caducidad sobrepasada.

Aquello fue el 2 de febrero de 2004. Sólo han tardado 47 meses y 6 días, 8 veces más que el máximo retraso que se esperaba y 23 veces más de lo que estipulaba el documento. En vez de 180 días... ¡1434! Se han celebrado 2 Forums de las Culturas, he ido a las bodas de 7 amigos (cuatro de ellas en el mismo lugar)... ¡Me ha dado tiempo de tener un hijo y esperar otro! ¡He visto actuar a Queen, Pink Floyd, Scorpions, Bon Jovi, Apocalyptica, Maria Friedman, Serrat, Sabina! ¡He entrevistado a 800 personas (incluyendo a Michael Nyman, Warwick Davis, La Unión, Burning, Kira Miró, Cels Piñol, Parkpoom Wongpoom y Banjong Pisanthanakun, Luna, la coreógrafa de los valses de año nuevo en Viena o el director del Festival Grec), he presentado 700 concursos y 400 películas! ¡He estado en Madrid, Sevilla, Bilbao, Almería, Málaga, Lyon, Perpignan, Londres! ¡¡Por Dios, si hasta he estado DOS VECES en Londres!!

Al menos ha llegado antes que el AVE. Esto, por lo menos, sí lo voy a usar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que creía que aquí estábamos mal, con trece-quince meses de retraso para recibir las tarjetas...

Lo malo es que las nuestras llevan un chip que las hace casi imprescindibles para el nuevo modelo de receta digital, y por poca que sea la espera, siempre es demasiada.

KalEl el Vigilante dijo...

Ahora que la tengo... no la uso más de 1 vez al año. Y que siga así :D Estos amuletos son eficaces. Como los paraguas cuando CREES que va a llover. O lavar el coche y que llueva (a menos que laves el coche PARA que llueva).