Blog aperiódico de Marcos Muñoz, aka KalEl el Vigilante, y Mari Nieves Gálvez. Un periodista, una ingeniera; whovians, ministéricos, roleros, cinéfilos, broadwayrriors, curiosos vitales. Y ahora, ¿también un podcast?
24 septiembre 2009
"Llamará cuatro veces..."
Porque sé que ese no es el Noveno Doctor, sino Destro de Cobra, que se le parece mucho.
Porque sé que eso que pone MARS es un sistema de satélites que no tiene nada que ver con The Waters of Mars (DW 4.16) ni mucho menos con The Death of Time (DW 4.17 & 4.18, título provisional).
Eso sí: si no supiera yo todo eso, ya estaría canturreando "Valeyard... Valeyard...".
17 septiembre 2009
1387: décimo aviso
Porque las nubes se abrirán y vomitarán fuego, y dragones, y criaturas monstruosas de las que vuestras pesadillas os habían salvado hasta ahora. Porque llegarán la muerte ambulante, la peste encarnada, la guerra aplastante, el hambre insaciable. Porque los espíritus etéreos que moran en el vacío de la inexistencia destruirán vuestras vidas y arrasarán vuestras almas. Porque Satán se esconderá debajo de una piedra por miedo al infierno que se desatará en la Tierra, y rezará a Dios porque todo acabe bien.
Huid, huid mientras podáis. 1387 es el límite, es la frontera. Más allá os espera vuestra destrucción.
16 septiembre 2009
Los mejores del mundo... contra todo el mundo
¿Os suena? Sí, fue una mini-serie de comic, y ahora será una película de animación. Por si después de Green Lantern nos habíamos quedado con ganas de más... los "world's finest" vuelven a la carga.
15 septiembre 2009
Gracias, Serendipia
Serendipia: Una serendipia es un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente (Wikipedia)Pues gracias, serendipia: porque yo quería enseñaros el poster de la película-documental (atentos, que sólo estará dos semanas en cartel) sobre los últimos conciertos que preparaba Michael Jackson... léase, éste que sigue...
Eeeso. Y buscaba y buscaba, pero mira: durante un buen rato se me ha olvidado qué estaba buscando. Y todo porque gracias a la serendipia (¿ya he dicho "gracias, serendipia?") en la portada de la web de la que he sacado el cartel había una foto que me ha llamado la atención, afortunada e inesperadamente.
Madre mía, qué alta que es la Tyler...
Vale, que de "descubrimiento científico" no tiene nada. Pues a cascarla...
¡He dicho "a CASCARLA", no a...! P-p-pero... ¡Seréis...!
No se os puede sacar a ninguna parte...
10/09: Nit 10 en la Casa de la Radio y la Televisión (I)
20.30: He guiado al primer grupo por la Sala del Pasado, descubriendo la historia de la radio. Acaban de empezar a ver el documental sobre la invención de la televisión en la sala de proyecciones cuando me avisan que ya espera otro grupo de 12 personas. Mi jefe les empieza a dar la visita. Diez minutos después, el documental llegando a su fin, otro aviso: ¡ha llegado TV3!
La Nit 10 en la que participamos es hija de la Nit 25 con la que, el año pasado, celebró sus primeros 5 lustros la autonómica catalana. Multitud de centros culturales de Cataluña (y un par de Valencia y Baleares) abren en consonancia sus puertas de forma gratuíta buena parte de la noche.
Subimos al primer grupo y al equipo de TV3 a nuestra Primera Planta, donde se encuentra el plató. Elegimos a tres personas (para ser precisos, tres padres usan como escudos humanos a su prole) para presentar un mini-informativo con teleprompter, chroma, micros inalámbricos... TV3 entrevista a la familia y los graba en 3...2...1...¡acción!: bienvenida, noticia a duo, pasamos al Tiempo, salvamos como podemos la información meteorológica, despedida y... ¡fuera! Desde el pasillo veo que el jefe sube ya con el segundo grupo... Y sabiamente se los lleva a la Segunda Planta (radio, maquillaje, vestuario, proyección-remember de Malalts de tele en la Sala Cinesa...), dejándome tiempo para que TV3 acabe sus entrevistas y se largue pitando a cubrir el resto de actos de la zona, y para que yo acabe de explicar al grupo el funcionamiento del plató, descubramos anécdotas televisivas sobre la Estátua de la Libertad y Marilyn Monroe, y rememoremos el pasado con la Galeria de Estrellas.
21.00: Al final se queda una familia, atraída por un par de comentarios: "Somos frikis", dice la madre, orgullosa. "¡Los cuatro! ¡Sobre todo de Star Trek, Star Wars y Doctor Who!".
21.20: Los minutos hasta que segundo grupo bajó ya los imagnáis: ¿cuándo estrenan...? ¿cómo será el 11° Doctor? ¿habéis visto...? Que si el ensayo, que si el taller a partir de Blink, que si intercambio de correos electrónicos...
- Va a ser una noche larga, intensa... y muy divertida.
(CONTINUARÁ...)
11 septiembre 2009
Gente inconstante
Entonces la vi en un directo por La 2 el pasado domingo sin identificar aún el nombre y pensé:
- Esta chica no carece totalmente de atractivo (palabra arriba, palabra abajo)
- La canta peor que en el disco, pero me gusta bastante como la canta en directo.
El nombre: ya la conocéis, Kate Perry.
Feliz 11 de Septiembre. Que no os invadan, no os lancen aviones sobre la casa y no se carguen a ningún carismático líder socialista al que conozcáis.
09 septiembre 2009
...Number 9... Number 9... Number 9...
Para algunos hoy es un día especial. It's certainly a thrill!
08 septiembre 2009
Ojo avizor
07 septiembre 2009
Quis custodiet ipsos custodes
Quedáis avisados.
Anoche estuve viendo la mitad final del primer programa de la undécima edición de Gran Hermano (aire, aire para el caballero de la izquierda vestido de Jedi... Sheesh, que yo ya había avisado) y debo decir que me pareció muy interesante el giro que han dado al programa. O al metaprograma, casi podríamos decir. Porque ahora hay una casa de concursantes (típicos, aunque diría que han rebajado un poco del grado de ordinariez, quizás) y otra casa de vigilantes. En la segunda casa, de gente bastante más normal de lo que es la media en estos concursos, todos tienen un secreto que deben ocultar por órdenes del concurso: dos chicas están casadas pero tienen que hacer ver que se acaban de conocer, un chico y otra chica simulan ser novios aunque ellos sí se acaban de conocer, una cuarta chica tiene a su madre participando en la otra casa pero no puede decirlo, y el sexto miembro conoce los secretos de todos los demás pero no puede dejar que lo sepan. Pero lo más divertido es que en la segunda casa hay una puerta secreta en el suelo que les permite meterse en la legendaria cruz de cámaras y espiar, de dos en dos y en absoluto silencio, lo que hacen en la primera casa. Y deben hacerlo bien, porque sólo si aciertan el expulsado de cada semana podrán sustituirles en el concurso. Vale, tal vez sería un premio más compasivo dejar salir a los de la primera casa hacia la segunda :D
Que DC, Caín y Abel me perdonen: la Casa de los Misterios y la Casa de los Secretos. Qué ases se guardan en la manga los concursantes y qué tal espiarán y defenderán sus particulares trabas los aspirantes. Vigilando a los vigilados, los de la segunda casa establecen una nueva "tierra media" entre los que juegan y los que miran: los que miran y juegan para poder jugar y ser mirados.
No, aún no han soltado a los zombies de Dead Set, pero todo se andará...
PD: ¡ah! El mobiliario de la casa oficial me recuerda esta vez mucho, mucho, mucho al de la edición 500-no-se-cuantos del programa que aparecía en el capítulo "Bad Wolf" (Doctor Who (2005), 1.12)
04 septiembre 2009
Doctor Who: Spearhead from space
RECHAZO INICIAL
Son un conjunto de razones las que hacen especiales estos cuatro capítulos: es el primer serial en color, el primer serial del Tercer Doctor, el primer serial con el TARDIS anclado, el primer serial sobre los Autones, el primer serial rodado íntegramente en film y no en video... Pero he de deciros que yo al principio era en extremo reacio a comprarlo: veréis, considero la única aventura moderna de los Autones (el primer capítulo de la primera temporada del 9° Doctor, de 2005) como el peor capítulo de toda la nueva hornada, por un par de detalles relacionados con ellos (el "facsímil" de Mickey y el pozo de plástico final). Además, este DVD iba llamativamente escaso de extras (es una edición del 2001) y la única, patética secuencia del mismo que había visto antes de comprarlo mostraba al Doctor forcejeando contra un asfixiante tentáculo de goma. Así que, cuando por fin cayó en mis manos este serial no me sentí demasiado impelido a verlo. Doble sorpresa, por tanto, cuando al fin lo hago y encuentro una buena historia, muy moderna, muy bien realizada y con una estética refrescante que la hace única.
FACSÍMIL
Diversos avistamientos de meteoritos están revolucionando la tranquila vida de una apacible región inglesa. Ante la ausencia prolongada del Doctor, la agencia UNIT y el Brigadier asumen su investigación y reclutan a la Profesora Liz Shaw: varios meteoros han caído en el mismo punto con días de diferencia, lo que resulta científicamente imposible, y la composición plástica y forma regular de los restos encontrados sugiere un envío extraterrestre. Pero, ¿de qué? ¿A quién? Y sobre todo, ¿tiene relación con el desconocido de pelo blanco que convalece en el hospital, con caraterísticas físicas tan increíbles como dos corazones o una temperatura corporal gélida? El tiempo corre en contra de UNIT, pues un escuadrón de dobles alienígenas está preparado para suplantar a figuras clave para la defensa mundial.
CURIOSIDADES
Este serial cuenta con el primer desnudo (nada escandaloso) del Doctor, y prácticamente el único hasta 2008. En esa secuencia, además, vemos que el protagonista lleva una serpiente tatuada en el antebrazo, a diferencia del resto de sus encarnaciones anteriores o posteriores, recuerdo de su paso por el ejército de Jon Pertwee. Fuera de antena los creadores de la serie lo justificaron como una marca que le dejaron los Señores del Tiempo tras su juicio.
EXTRAS Las ediciones en DVD de Doctor Who anteriores a 2002, como ésta, incluían muy pocos extras en comparación con las de ahora. Nada de making offs, entrevistas, reportajes o apariciones en Blue Peter. Aún así, Spearhead from space tampoco nos deja con los 4 capítulos "pelados".
El serial incluye subtítulos en inglés, subtítulos con información de producción y un audiocomentario, a cargo de Nicholas Courtney (el Brigadier). A esto se suma un breve y divertido mockumentary, un vídeo para promover el alistamiento en UNIT realizado a partir de fragmentos de la serie.