06 noviembre 2014

Club de Lectura de Doctor Who: 8th & Past Doctor Adventures

El próximo 11 de noviembre, martes por supuesto, toca nuestra tercera reunión del Club de Lectura de Doctor Who que organiza el (CF)3 en la Librería Gigamesh. Siguiendo el orden cronológico que nos hemos marcado, esta vez la sesión tratará sobre las colecciones "Eighth Doctor Adventures" (EDA) y "Past Doctor Adventures" (PDA), las dos primeras que publicó BBC Books al hacerse con la franquicia (antes en en manos de Virgin Books) y las novelas que cubren el periodo entre la película del Octavo de Paul McGann y el retorno de la serie en 2005 con Christopher Eccleston. La sesión será acompañada por una charla de Sofía Izquierdo, que nos hablará de los pormenores de la etapa, tanto a nivel de tramas y calidad de las obras como del desarrollo editorial dentro del sello.

A diferencia del mes pasado, se han reeditado varias novelas de esta etapa, así que acceder a ellas puede ser bastante más fácil que en otras ocasiones y tenéis para elegir. En el caso que las queráis comprar en la propia Librería Gigamesh (con antelación, para leerlas antes del día 11), es muy probable que podáis encontrar uno o varios de los siguientes títulos (os los ordeno por Doctor):
1º: Ten Little Aliens (2002), de Stephen Cole.
2º: Dreams of Empire (1998) de Justin Richards.
3º: Last of the Gaderene (2000), de Mark Gatiss.
4º: Corpse Marker (1999) de Chris Boucher y Festival of Death (2000) de Jonathan Morris.
5º: Fear of the Dark (2003) de Trevor Baxendale.
6º: Players (1999) de Terrance Dicks.
7º: Illegal Alien (1997) de Mike Tucker y Robert Perry .
8º: Earthworld (2001) de Jacqueline Rayner.
Además de la novelización del webcast Scream of the Shalka (2004) de Paul Cornell, con un 9º Doctor alternativo al que le prestó su voz y sus rasgos Richard E. "Gran Inteligencia" Grant.

Aunque no estén fácilmente accesibles en Gigamesh, otros libros de la etapa EDA muy recomendables son The Eight Doctors (1997) de Terrance Dicks, que encara diversos problemas de continuidad de la historia de la serie; Interference Book One/Book Two (1999) de Lawrence Miles, con la presentación de Compassion; The Ancestor Cell (2000) de Peter Anghelides y Stephen Cole; History 101 (2002) de Mags L. Haliday, que transcurre en Barcelona; y The Gallifrey Chronicles (2005), final de las novelas del Octavo Doctor y precedente de la serie moderna.

Como siempre: leed lo que queráis, disfrutad la lectura, y nos vemos en el Club el día 11 para hablar de todo eso ¡y del final de la Octava Temporada! (...o si hay que mantener spoilers, los mantendremos...)

No hay comentarios: