29 abril 2021

Suddenly Seymours

Me gusta cantar.

Para los que me conocéis en persona, no es ninguna sorpresa, más bien el aviso de zafarrancho de combate y la sirena que conmina a dirigirse a los refugios antiaéreos. Antes de la pandemia, intentaba ir una vez al mes al karaoke, arrastrando a amigos y familiares si era posible; si no, en solitario, allí a fin de cuentas se acaba formando un microcosmos distinto cada noche. Había veces que era cada dos meses, otras, dos veces en un mes. Este último año ha sido imposible, así que me he buscado un karaoke portátil: hay muchos en internet y varias aplicaciones. Después de probar cuatro o cinco, por la que me he decantado yo es Smule.

Smule está pensada como aplicación gratuita... si quieres cantar con alguien. Sin pagar puedes unirte a las canciones ya abiertas por otros en los últimos 7 días, y ya pagando puedes abrir canciones tú mismo o cantarlas en solitario. La primera que canté creo que fue "Out there", de El Jorobado de Notre Dame, y en este año habré cantado unas 800 canciones: no distintas. Se repiten muchas, lo cual partiendo principalmente de propuestas permite fijarse en patrones curiosos. De hecho, dentro del entorno BSO/Disney/musicalero hay un par que obsesionan a todo el mundo y particularmente a los anglosajones: "Part of Your World" de La sirenita (Parte de él) y "A Whole New World" de Aladdin (Un mundo ideal). ¿Qué tienen en común esos dos mundos? A Alan Menken, con letras respectivas de Howard Ashman y Tim Rice. 

Hay días que cantas mejor y otros peor. Hay dúos preciosos (los más) y otros innombrables. Hay veces que te afrontas todo a una sola toma, y otras que intentas mejorar antes de enviar. Y últimamente se me atrasan los videos cosa fina, un lag notable que antes no estaba y que llegó con los nuevos filtros made in Snapchat, incluso aunque no los uses 😡😡😡.

Pero esta semana ha coincidido algo: sin buscarlo ni proponerlo, en siete días mis colegas de Smule (una comunidad majísima con un montonazo de talento) me han propuesto cinco veces una misma canción. Una a la que, por otro lado, le tengo muchísimo cariño: "Suddenly Seymour" de Little Shop of Horrors (alabados sean Menken y Ashman), el momento en que la maltratada Audrey se da cuenta de que tiene un amigo en su apocado compañero de floristería. Así que han quedado estos cinco Suddenly Seymours, similares pero distintos. 

Bueno, sobre todo uno en el que hago de Audrey...

21 de abril: con HaySarG

23 de abril: ShanaDrama

26 de abril: VoxPrinceps

27 de abril: Josiemonster_ (recuperando pulmones tras el Covid)

28 de abril: RoseDan36

No hay comentarios: