21 noviembre 2006

Justice League Tangent (XVIII): #158 "8 a 1"

#158: Underworld Unleashed/2. 8 a 1: la segunda ronda de combates entre la Liga de la Justicia y la Legión de Superasesinos se traduce en una sucesión de éxitos para la Liga. Al pedirle a su dragón que "saque lo malo que tiene dentro Wasp y cure a Tina", Green Lantern transforma por error a su compañera en una predator primitiva sedienta de sangre, algo así como una Savage Wasp. Aprovechando la situación a la desesperada, dirige sus primarios instintos hacia El Mikado, otro de los miembros de la Legión. La pelea resulta equilibrada y ambos rivales caen inconscientes a la vez, pero Wasp reaparece en el último momento y se cobra la victoria. Parece que Tina se está convirtiendo en la reina de los triunfos in extremis...
Polter y Geist escogen de nuevo a Green Arrow como el rival a batir. Aunque uno de los dos mantiene una forma fantasmal que le hace inmune a los ataques eléctricos del cartero de la Liga, no parecen de entrada unos rivales duros de pelar. El problema llega cuando Arrow noquea a Polter y este intercambia sus poderes sónicos con la incorporeidad de Geist. Aunque atontado por el estallido sónico soltado por su rival, Green Arrow consigue al fin dejar KO a ambos contrincantes a la vez, y se hace con el sexto combate.
Superman decide enfrentarse entonces contra Agujero Negro, una pareja necesaria ya que los ataques físicos son teleportados sin dañarle cuando impactan contra este warp viviente. Inquieto por el odio ardiente que descubre en su destructivo rival, Superman le interroga sobre las razones del mismo: Agujero Negro revela que era Tom Kalmaku, el ingeniero de Future Labs a quien Charles Ausworth encargó la investigación de la kryptonita (#24), y que en un accidente durante la misma quedó atrapado en su forma actual (#57), por lo que nada le haría tan feliz como destruir a un amigo de Ausworth como Superman, especialmente ya que Holocausto le ha prometido a cambio curarlo de su hambre eterna, y como muestra de amistad le ha devuelto la cordura. Inesperadamente, Superman convence al enemigo de aceptar su ayuda personal en lugar de la de Holocausto: se lleva a cabo un breve combate que gana el mentalista, aunque es necesaria de nuevo la intervención de Green Lantern para salvar la psique malherida de Agujero Negro.
Para la octava pelea, el hipnotizador egipcio R'as al Ghoul escoge a Wonder Woman, claramente uno de los miembros más débiles contra sus artes mentales. El suyo es un combate de velocidad, y ambos lo saben: quién primero ataque derrotará al contrario. La lucha se resuelve en dos movimientos: en el primero los puños de Wonder Woman chocan contra la cota de mallas que de forma inesperada viste el árabe, aunque con el impacto éste pierde la concentración. En el segundo, D'awn acude a su propia arma secreta, la Tiara del Intelecto que le construyó Batman, y reacciona con velocidad de relámpago para finalizar el enfrentamiento de forma limpia. Mientras tanto, entre el público, unas misteriosas figuras discuten sobre el combate: una mujer asegura que, pese a lo que parezca, están en el lugar adecuado. Una voz metálica pretende intervenir en el combate. Un tercero, a quien llaman Capitán, recomienda esperar un poco más. Aunque ajeno a todo esto, Superman observa como en el tercer videowall del Estadio (apagado hasta entonces) aparece por un instante el logo de una 'A', algo que sólo él y El Diablo parecen haber notado.
El combate siguiente entre Kun Tao y el vampiro Bloodsport se salda con la victoria esforzada del exorcista chino, que queda malherido tras ser atravesado por las katanas del chupasangre. Y en último lugar, Sandman elige luchar contra Batman: su batalla es dura, ya que ambos enemigos conocen y temen al contrario, pero finalmente el de Gotham paraliza con su casco psiónico al gigante manco y está a punto de cortarle el otro brazo y el cuello, cuando un disco indestructible velozmente lanzado desde las gradas se lo impide. Ocho figuras saltan al terreno de juego mientras sus rostros y nombres aparecen en el tercer videowall, junto a un logo con una 'A'.
- No dejaremos que os salgáis con la vuestra, villanos -dice el que ha lanzado el disco mientras todos se quitan las gabardinas-. ¡El Capitán América y los Vengadores os lo impedirán!

Próximo episodio: Marvel vs. DC-T. La Liga está agotada tras 9 combates en los que lo han dado todo y parcialmente desmoralizada al tener que empezar de nuevo cuándo tenían la victoria al alcance de la mano. Y la primera pelea no será de calentamiento: ¡Wasp vs. el poderoso Thor!

No hay comentarios: